CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca
Centro penitenciario de Cuenca

La Junta entrega once ordenadores al aula de educación de la cárcel

El CEPA Lucas Aguirre y el Centro Penitenciario de Cuenca colaboran en la programación de diversas actividades conjuntas
La Junta entrega once ordenadores al aula de educación de la cárcel
15/02/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado once ordenadores al aula de educación de personas adultas del Centro Penitenciario de la ciudad de Cuenca.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha agradecido la colaboración del director del Centro Penitenciario de Cuenca, Armando de Carlos y de la directora del Centro de Educación de Personas Adultas ´Lucas Aguirre´, Nuria Yebra.

Estos ordenadores se utilizarán para reforzar la oferta educativa en el Centro Penitenciario, complementando la educación básica de los internos y permitiendo su adaptación a las nuevas tecnologías a través de cursos de ofimática.

Asimismo, podrán utilizarse como complemento para los diversos cursos de Formación Profesional que se desarrollan allí.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha resaltado que esta colaboración contribuye al objetivo de “reinserción y rehabilitación de las personas internas” del Centro Penitenciario conquense.

El CEPA Lucas Aguirre y el Centro Penitenciario de Cuenca colaboran en la programación de diversas actividades conjuntas donde, tanto profesionales como alumnado de ambos centros, participan en distintos ámbitos educativos a través de salidas programadas y actividades dentro del Centro Penitenciario.