21 de Octubre de 2021 Son las 3:45

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

La Junta destinará 1,8 millones de euros a que las entidades locales mejoren su accesibilidad

La consejera de Bienestar Social avanza en Cuenca que la nueva convocatoria saldrá este mes y está destinada a localidades con una población igual o inferior a mil habitantes

La Junta destinará 1,8 millones de euros a que las entidades locales mejoren su accesibilidad
Foto: Saúl García
13/10/2021 · Las Noticias

El Gobierno regional publicará este mismo mes de octubre una nueva convocatoria, dotada con 1.886.000 euros, destinada a que las entidades locales que tengan una población igual o menor a 1.000 habitantes puedan poner en marcha inversiones en materia de mejora de la accesibilidad de infraestructuras y equipamientos de su competencia.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante su participación en el acto de sensibilización organizado por ASPAYM Cuenca, la asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, en el marco de la campaña ‘Por aquí no puedo, por aquí no paso’, celebrado en la ciudad de Cuenca.

“Con esta iniciativa contribuimos desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page a seguir construyendo una sociedad sin barreras y nos permitirá seguir mejorando la accesibilidad de los centros públicos de la región, abordando la accesibilidad física y digital en los centros gestionados por las entidades locales”, ha explicado la titular de Bienestar Social.

Las inversiones se destinarán concretamente a financiar proyectos que faciliten el acceso y la utilización de las infraestructuras y equipamientos municipales de todas las personas, con independencia de sus capacidades o limitaciones de movilidad, percepción y comprensión.

Entre otras actuaciones, las entidades locales podrán financiar, con estos 1,8 millones de euros, proyectos de remodelación; adaptaciones, reformas y adquisición de equipamientos que supongan, por ejemplo, la mejora de la accesibilidad desde el exterior y por el interior del inmueble con rampas o ascensores; la adquisición de mobiliario y equipamiento accesible; la adecuación de los formatos en los que se presta información, domotización, mejora y adquisición de infraestructuras tecnológicas y equipamiento informático, entre otras medidas.

Se trata de una convocatoria con cargo a los Fondos Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), en el marco de los Fondos Europeos Next Generation.

Etiquetas:
Accesibilidad
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información