Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Tribunales Economía y empresas Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca

Junta y Ayuntamiento ponen en marcha el programa RECUAL en colegios

Con un presupuesto que supera los 100.000 euros, ha permitido la contratación de diez desempleados de larga duración
Junta y Ayuntamiento ponen en marcha el programa RECUAL en colegios
Foto: JCCM
13/10/2020 - Las Noticias

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca han puesto en marcha el programa RECUAL en la capital conquense que va a permitir actuar en todos los centros educativos de Infantil y Primaria.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado a los trabajadores del mismo durante el desarrollo de sus trabajos en el CEIP Fuente del Oro. Durante esta visita ha estado acompañada por el alcalde de la capital, Darío Dolz; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; la delegada de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero; y la directora del centro educativo, Vanesa Moreno

Este programa, para el que el Gobierno regional aporta casi 93.000 euros a los que se suman otros 10.000 del Consistorio conquense, ha permitido la contratación de diez personas desempleadas de larga duración y con más de 45 años.

En el conjunto de la provincia de Cuenca serán un total de 13 programas RECUAL los que se pongan en funcionamiento que van a permitir la contratación de 130 personas, 104 alumnos y 26 monitores.

María Ángeles Martínez ha recordado que estas actuaciones en los centros educativos se suman a las 16 actuaciones que se han realizado con una inversión superior al millón de euros para adaptarlos a la nueva realidad surgida por la COVID-19.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha asegurado que este programa va a llegar a la totalidad de los centros educativos de Infantil y de Primaria de la ciudad de Cuenca realizando labores de mantenimiento en pintura, jardinería o interiores.