CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Remontes

Junta y Ayuntamiento se reúnen este viernes para abordar el proyecto de remontes

La reunión será a las 12.00 horas en el propio consistorio
Junta y Ayuntamiento se reúnen este viernes para abordar el proyecto de remontes
31/10/2017 - M.J.

La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Cuenca tienen previsto reunirse este viernes a las 12.00 horas en el propio consistorio de la capital para abordar el proyecto de remontes mecánicos al Casco Antiguo, encuentro al que asistirán el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, así como los portavoces de todos los grupos municipales y el propio equipo de arquitectos.

Preguntado por los medios de comunicación en relación a este proyecto, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Ángel Gómez Buendía, ha deseado que se pueda llegar “a un acuerdo" y que la Junta "pague los ascensores si realmente al final son posibles de hacer y realmente interesa hacerlos”.

“El que estaba previsto costaba cinco millones de euros”, ha dicho el portavoz, por lo que se pregunta que “si van a hacer cuatro, van a traer veinte millones de euros”. “Luego también hay que ver quién los va a mantener, que eso también es muy importante”, ha señalado para, a continuación, esperar “que eso no sea un Bosque de Acero”.

Gómez Buendía ha aseverado que quiere “lo mejor para la ciudad", pero "falta un año y pico para las elecciones y no me gustaría que fueran noticias que se van a quedar en nada y lo único que intentan es embaucar a los ciudadanos y que luego no van a llevar a nada y, si, pierden las elecciones, se quedará el marrón el otro y luego será culpa del otro”, ha resuelto.

El portavoz municipal ha insistido en que “está muy bien que nos quieran hacer cuatro, seis o 17 ascensores” pero ha criticado que “ni hay estudios de impacto ambiental, ni tenemos otras muchas cosas que, realmente, son necesarias para que eso se lleve adelante”.

“Cuando vienen con estos anuncios sin contar con el Ayuntamiento es como cuando te llama un amiguete, que te invita a salir, que vas a recogerlo, le invitas a las cañas, la cena y el cine y luego te dice que le dejes dinero para volver a casa en un taxi”. “Me huele a algo así, muchos ascensores pero dinero poco, pero vamos a ver qué pasa”, ha resuelto.

En este sentido, el presidente regional, Emiliano García-Page, ya subrayó hace unos días en Cuenca que este proyecto contaría con el consistorio conquense, comprometiendo financiación suficiente para llevarlo a cabo y llamando, en este sentido, a la implicación de las instituciones con presencia en el Consorcio de la ciudad de Cuenca.