Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Parking Astrana Marín

La Junta aplaude que se haya llegado a un acuerdo respecto al parking de Astrana Marín

Godoy espera que este consenso se traslade al resto de instituciones y puedan salir adelante otros proyectos como el Centro de Mayores de Las Quinientas o los ascensores
La Junta aplaude que se haya llegado a un acuerdo respecto al parking de Astrana Marín
Terrenos donde se ubicará el hotel con centro de convenciones. Foto: Saúl García
07/03/2018 - N. Lozano

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha manifestado este miércoles que es “una buena noticia” que el Pleno del Ayuntamiento haya desbloqueado el tema del parking de Astrana Marín con el consenso todos los grupos políticos, a excepción de IU.

Además de la construcción del aparcamiento, la propuesta aprobada da prioridad, tras los vecinos, al Gobierno regional para que este pueda adquirir plazas en propiedad con vistas al futuro hotel con centro de convenciones que se levantará en esta zona, tal y como anunció el presidente García-Page.

A este respecto, Godoy ha subrayado que “se pone de manifiesto que este centro de convenciones viene a solucionar los problemas de movilidad, de mala imagen y urbanísticos que tenía la ciudad en esta zona, además de generar empleo”.

El delegado espera ahora que esta sintonía que se ha dado a nivel municipal se traslade también al resto de instituciones. De momento, ha dicho, siguen a la espera de que el alcalde Mariscal ponga fecha a la reunión que le ha solicitado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

“La colaboración es necesaria para mejorar la ciudad y la imagen que tenemos los políticos. Es normal que los conquenses muchas veces piensen lo que piensan cuando ven que no hay acuerdo para poner proyectos que benefician a la capital como este parking, el Centro de Mayores de Las Quinientas o los ascensores al Casco”, ha precisado.

Y añadía, “es importante que vayamos avanzando y llegando a acuerdos, sin prisa pero sin pausa, porque Cuenca lo necesita y no podemos dar un solo paso atrás”, ha concluido Godoy.