CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Obras Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Perales

El Teatro Auditorio de Cuenca llevará el nombre de José Luis Perales

Además, el compositor e intérprete, nacido en la localidad conquense de Castejón, será nombrado hijo adoptivo de la ciudad
El Teatro Auditorio de Cuenca llevará el nombre de José Luis Perales
27/02/2020 - Las Noticias

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado hoy por unanimidad el nombramiento de José Luis Perales como Hijo Adoptivo de Cuenca a instancias de una moción presentada por Cuenca En Marcha. Además, el Teatro Auditorio de la ciudad llevará el nombre del cantautor.

Reconocimientos que llegan en plena gira de despedida del artista natural de la localidad conquense de Castejón, que recientemente anunciaba su retirada de los escenarios.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que para el Ayuntamiento de la capital es "un honor” nombrar Hijo Adoptivo a Perales, y ha informado que ya se han puesto en contacto con el cantante conquense.

La propuesta que presentaba Cuenca En Marcha partía de un ciudadano, Arcadio Cotillas, quien registró un escrito el 10 de febrero en el Ayuntamiento y que recogía la confluencia.

Su portavoz, María Ángeles García, defendía que además de contar con 100 discos de oro y un reconocido prestigio como compositor e intérprete, José Luis Perales siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces conquenses.

Así lo han reconocido también el resto de grupos, desde donde aplauden la iniciativa. “Porque hay que reconocer esa apuesta de Perales de llevar el nombre de Cuenca por todo el mundo”, señalaba la concejal del PP, Luz Moya.

Del mismo modo se expresaban Isidoro Gómez Cavero, de Cuenca Nos Une, y la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fuentes. Eso sí, lamentaba la retirada del artista.

Sin duda "un gran embajador para Cuenca", apostillaba desde la bancada socialista el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, quien corroboraba que ya se han inciado los trámites y se ha realizado la correspondiente consulta al artista, quien se encuentra en plena gira de despedida de los escenarios, concretamente, en Venezuela, desde donde, según ha informado el primer edil tras reanudarse la sesión plenaria, ha llamado para agradecer dicho nombramiento y asegurar que "coge con gran estima" este homenaje y gesto de la ciudad de Cuenca para con su persona.

Indicar, por último, que entre los 'Hijos Adoptivos' de Cuenca se encuentran el fundador del Museo de Arte Abstracto Español, Fernando Zóbel; el ex secretario general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza; el guitarrista y concertista, Segundo Pastor; el matrimonio Yúfera Recuenco, desde el pasado mes de octubre, y el coleccionista de arte y presidente de honor de la Fundación que lleva su nombre, Antonio Pérez.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS