CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Formación

Las Jornadas Técnicas de Automoción del IES ‘Pedro Mercedes’ estudiarán los vehículos del siglo XXI

El evento, que se hace a nivel nacional, se celebra los días 26 y 27 de abril en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha
Las Jornadas Técnicas de Automoción del IES ‘Pedro Mercedes’ estudiarán los vehículos del siglo XXI
Foto: CEOE Cepyme Cuenca
16/04/2018 - Las Noticias

Las Jornadas Técnicas de Automoción del IES Pedro Mercedes volverán a ser referente del sector en una séptima edición que convierte a esta cita en un evento a nivel nacional. Así, bajo el título ‘Formación y Nuevas Tecnologías en los Vehículos del siglo XXI’, tendrá lugar esta acción formativa durante los próximos 26 y 27 de abril en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión por lo tanto se une una formación actualizada para profesores, alumnos y profesionales de los talleres, basada en las últimas novedades y tecnologías y además se hace a nivel nacional, ya que se ha abierto esta convocatoria a centros de toda España a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Esta jornada será organizada por el Centro Profesional de Formación del Profesorado y el IES Pedro Mercedes, a través de su Departamento de Automoción, con la ayuda del Gobierno Regional y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (TRACC), además colaboran el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, el Museo de las Ciencias, el Museo Paleontológico y empresas como Scania, Miac, Editex, Michelín, Total, Cars Marobe, Comercial Fernández, Recambios del Olmo y Talleres Villa Laín.

PROGRAMA

Las jornadas comenzarán el día 26 con una presentación y una serie de ponencias centradas fundamentalmente en las nuevas tecnologías que contarán con empresas de referencia como Scania, con su ponencia sobre el camino hacia el transporte sostenible y lubricantes Total, que abordará los cambios automáticos.

Ya por la tarde se abordarán los Retos de la Formación Profesional y tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizará el presente y futuro de esta formación con representantes de las empresas, autoridades, profesores y alumnos del ámbito de la formación profesional y dual.

El día 27 se completará la formación con las ponencias de Michelin, que centrará su ponencia en los neumáticos y la alineación; Cars Marobe, que abordará la propulsión en vehículos híbridos y eléctricos; y la empresa MIAC, que se centrará en los medidores de potencia Insoric.

Para finalizar se impartirá una ponencia que combinará teoría y práctica de la diagnosis y Pass Thru, a cargo del Jefe del Taller del servicio técnico Bosch Car.

La presentación de las jornadas ha tenido lugar este lunes con la presencia del presidente de TRACC, Miguel Garrote, del director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Amador Pastor, de la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Mª Ángeles Martínez, el director del IES Pedro Mercedes, Mariano Moya, y los coordinadores de las jornadas Esteban J. Domínguez y Juan Marín.

El director del IES Pedro Mercedes quiso destacar que estas jornadas de automoción “nos sitúan, al Instituto Pedro Mercedes, a la vanguardia de la formación en este sector y tenemos que estar satisfechos por ello”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS