CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Ciudadanos Cuenca

Jaime Saiz (Cs): "La provincia se juega mucho, llevamos años en caída libre"

El candidato de Ciudadanos al Senado apela a la participación de los conquenses para lograr un "gobierno fortalecido y estable"
Jaime Saiz (Cs): "La provincia  se juega mucho, llevamos años en caída libre"
El candidato de Ciudadanos Cuenca al Senado. Foto: Adrián G.Quintana
10/11/2019 - A.G.Q

Jaime Saiz, candidato de Ciudadanos al Senado, acudió pasadas las 12:00h a ejercer su derecho a voto en Geacam, preocupado por la climatología que puede achantar a los votantes y expectante ante unas votaciones en las que "Cuenca se juega mucho".

El candidato apela a la participación de todos los conquenses, confiando en una mayoría de votantes que "legitime más a nuestros representantes". Dice Saiz que "los partidos que se precien de ser demócratas, y no solo de boquilla, sabemos que una participación baja también es legitima, pero diluye más los resultados".

De esta manera se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de un aumento de las abstenciones, resaltando que "cuanto más apoyo tiene un partido, es que a pesar del cansancio y el hastío, la gente todavía sigue manifestando una voluntad de que esto mejore y nos pongamos de acuerdo".

"Las mejores encuestas son las urnas"

Tras introducir las papeletas en las correspondientes urnas, Saiz ha puesto en valor la jornada electoral destacando que el país necesita urgentemente, por los nubarrones que parece que vienen, un gobierno que esté fortalecido y que sea estable". Para ello, confía en que su partido continúe la línea ascendente de los últimos años. "Cada vez que hemos acudido a un proceso electoral, los números han sido ascendentes".

En ultimo término, el candidato al Senado, ha señalado la despoblación o la falta de infraestructuras como problemas clave en la provincia, así como la pérdida de jóvenes que "terminan una carrera y se ven abocados a salir de aquí. Todos tienen derecho a quedarse en su tierra, con su gente".

Aún así, se muestra esperanzado ante un cambio de rumbo en las políticas de España que puedan traer mejoras en la provincia y frenar la pérdida de población que suma más de "15.000 habitantes" en los últimos cinco años. "No puede ser que estemos en línea recta entre la primera ciudad de España, que es Madrid, y la tercera que es Valencia y estemos en caída libre de población. Algo pasa y tenemos que cambiarlo", señala.

Jaime Saiz (Cs): "La provincia  se juega mucho, llevamos años en caída libre"

En último lugar, Saiz ha dicho esperar de los conquenses que "algún día nos pongamos de acuerdo para hacer un estudio de cómo nos está yendo con este bipartidismo que hemos padecido hasta la fecha", añadiendo que "muchos creemos que esto tiene que cambiar y lo hará por las fuerza de las cosas".