DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
CEOE CEPYME Cuenca

Alegaciones de IU a la cesión de un inmueble del Ayuntamiento a la CEOE

Se trata del edificio a medio construir ubicado en la Ronda Oeste, cuyo expediente aseguran que está incompleto
Alegaciones de IU a la cesión de un inmueble del Ayuntamiento a la CEOE
08/12/2021 - Las Noticias

Izquierda Unida de Cuenca ha registrado un escrito de alegaciones contra la cesión por parte del Ayuntamiento de un inmueble a la CEOE para la ubicación de su futura sede.

El inmueble es el que está situado en la Ronda Oeste, en Villa Luz, detrás de los nuevos juzgados, y que se encuentra a medias de construir tras el fallido convenio con el Ministerio de Trabajo en 2007.

Según la formación existe un Informe del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha de 2011 que imposibilitaría cualquier cesión del patrimonio municipal a una entidad no pública, como la patronal, a pesar de que esta no tenga ánimo de lucro.

Asimismo, apuntan que el expediente está incompleto, puesto que afirman que falta un informe que debía haber emitido la Gerencia de Urbanismo y que no figura en el expediente.

Además, destacan que no se concreta el valor de los bienes, ni se especifica si se trata de una cesión de propiedad o de uso.

Para IU se trata de una operación para compensar a la patronal “por haber ejercido de mamporrera del Ministerio de Transportes en el cierre de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia”.

 “La patronal ha lanzado el debate público para proteger al PSOE de las críticas que sabían que recibirían”, señalan.

Con todo entienden que la CEOE puede acceder al Patrimonio Sindical que el Ministerio de Trabajo tiene en cantidad suficiente en Cuenca para garantizarse una sede, “sin necesidad de recurrir a esta cesión”, que además consideran que supondría un trato discriminatorio en relación al que se ha seguido con los sindicatos.

En cualquier caso, apuntan que al Ayuntamiento “le convendría más una permuta, como en 2007, por la cual Cuenca reciba “algo a cambio” más allá del uso de unas aulas, una propuesta que califican de “ridícula”.