DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
PP

IU: “El presupuesto lo tenemos que hacer entre todos los grupos” 

La formación quiere estar presente en su negociación después de que el pleno los rechazara el martes y Cs se ofreciera a llegar a un acuerdo con el Grupo Popular
IU: “El presupuesto lo tenemos que hacer entre todos los grupos” 
Foto: Saúl García
22/08/2018 - Las Noticias

Izquierda Unida solicita estar presente en cualquier negociación que pueda tener lugar en los próximos días de cara a la aprobación de los presupuestos municipales de 2018 después de que en pleno del martes estos fueran rechazados con los votos en contra de IU y PSOE y la abstención de Ciudadanos y la formación naranja se ofreciera a negociar su aprobación con el Grupo Popular en un plazo de diez días.

Para Izquierda Unida, lo que "toca ahora, de una manera u otra, es negociar un nuevo presupuesto". "Ese era el sentido de nuestra enmienda a la totalidad, como no podía ser de otra manera. Pero es el equipo de gobierno el que no ha querido sentarse a la mesa a negociar".

Eso sí, critican que el PP acepte una oferta de negociación exclusivamente con Ciudadanos. “El presupuesto lo tenemos que hacer entre todos los grupos, por respeto a las y los conquenses que nos votan y por respeto a la institución en la que nos encontramos", afirman.

En cuanto al contenido del presupuesto, critican que implique "más de 10 millones de euros en servicios privatizados que, gestionados de forma pública, podrían ser más eficientes, y que la mayor inversión que contienen sea el pago de la deuda, 6'5 millones este año, sin que se exijan responsabilidades a sus causantes".

Asimismo consideran que "la tasa del agua debería reducirse a la mitad, puesto que no se gasta más que la mitad de lo que se recauda en el mantenimiento de las instalaciones".