CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Medio Ambiente Solidaridad Castilla-La Mancha es Moda tabaco Educación Cáritas Cuenca Escuelas de Verano Cruz Roja Cuenca Comercio
madera

IU pide la convocatoria de la Junta General de la Fábrica de Maderas tras un año sin reunirse

“La desinformación sobre el estado de la Fábrica es absoluta”, afirman
IU pide la convocatoria de la Junta General de la Fábrica de Maderas tras un año sin reunirse
30/05/2018 - Las Noticias

Izquierda Unida ha formulado un ruego al Pleno para que se convoque a la Junta General de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento. La última convocatoria de este órgano, que es el superior dentro de la fábrica y del que forman parte las y los 25 concejales, lleva sin reunirse desde el 23 de mayo de 2017, más de un año. “La desinformación sobre el estado de la fábrica es absoluta”, afirman desde IU.

La Junta General debe formular y aprobar las cuentas del año 2017, cosa que no ha hecho, por lo que “es imposible saber si va bien o va mal”.

Por otra parte, en cuanto a la Empresa Aguas de Cuenca y una vez conocida la sentencia por la cual el personal de fontanería debe regresar a sus antiguos puestos dentro del Ayuntamiento, IU insiste en que se convoque la Comisión Informativa y se culmine “de una vez” el proceso de devolución del servicio de aguas al Ayuntamiento, ya que así se acordó en diciembre de 2015. “Cuenca debe recuperar su agua para evitar especulaciones con ella, que es el único fin para el que se separó su gestión a favor de la empresa”, señalan.

La formación de izquierdas también rogará para que se inicien los expedientes de depuración de responsabilidades por los sectores urbanísticos 3b y 4.2 Cerro de la Horca, prometidos para el pleno de mayo por el concejal de urbanismo y que por segundo mes consecutivo siguen sin ir a Pleno. Igualmente pedirán de nuevo el deslinde del cauce del río Júcar a su paso por Cuenca, para determinar qué parte debe ser mantenida por el Ayuntamiento y cuál corresponde a la Confederación Hidrográfica.


Etiquetas:

madera