DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
3 de Julio de 2022 Son las 13:52

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Transportes

Isabel Rodríguez, sobre el plan de movilidad: "Cuenca vuelve a ser pionera"

La ministra de Política Territorial ha abogado por extender este modelo a otras zonas del país

Isabel Rodríguez, sobre el plan de movilidad: "Cuenca vuelve a ser pionera"
Foto: Saúl García
20/5/2022 · D.C.

"Cuenca vuelve a ser pionera como lo ha sido en la descecentralización de la Administración General del Estado [con el Centro de Estudios Penitenciarios]”. Con estas palabras se ha referido la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, al Plan XCuenca, que contempla, entre otras medidas, la supresión de la línea de tren convencional Utiel-Cuenca-Aranjuez, un impulso a la alta velocidad, transporte a demanda y servicios Astra en el cinturón de la capital.

De visita este viernes en Cuenca y preguntada por los medios de comunicación acerca del ferrocarril convencional, la ministra no ha precisado una fecha para su cierre, poniendo el acento en que el Gobierno trabaja en un “nuevo planteamiento” de la movilidad en el ámbito de la transición energética, algo que cobra mayor relevancia tras las dificultades que está ocasionando en este ámbito la guerra en Ucrania.

La portavoz del Ejecutivo central ha señalado que el Plan XCuenca “es importante” porque supone dar los “primeros pasos” en esta dirección y que “probablemente serán después ampliados a otras zonas del país” para combinar los distintos recursos.

A juicio de Rodríguez, “no es tanto el medio sino el fin”, que es desarrollar “una movilidad sostenible en la ciudad de Cuenca”, con el ferrocarril desempeñando un “papel fundamental”. En este punto, ha rememorado que el Ejecutivo central ya ha adoptado algunas medidas con la ampliación de horarios y adecuación de tarifas para los usuarios de la alta velocidad. “Y con esa filosofía seguimos trabajando”, ha señalado.

La ministra ha incidido en que es un plan en el que participan las distintas administraciones, cada una con un “papel importante”. En el caso de Cuenca, ha asegurado que las gestiones van a “buen ritmo”, algo que ha apoyado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

Asimismo, la portavoz del Gobierno de España también ha recordado que Cuenca va a recibir 200.000 euros para poner en marcha una zona de bajas emisiones.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información