28 de Noviembre de 2021 Son las 13:11

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Instituto Cervantes seguirá promocionando las ciudades patrimonio

El Grupo ha renovado el convenio de colaboración por el que se desarrollarán actividades y proyectos culturales tanto en España como en el exterior

El Instituto Cervantes seguirá promocionando las ciudades patrimonio
La firma se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes. Foto: Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
13/3/2021 · Las Noticias

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el Instituto Cervantes han sellado un nuevo acuerdo de colaboración para la difusión de la cultura y del patrimonio histórico español, y para cooperar en su proyección turística internacional a través de los centros del Cervantes distribuidos por todo el mundo.

El texto, firmado esta semana en la sede del Instituto Cervantes de la mano de su director, Luis García Montero, y del presidente del GCPHE, Antonio Rodríguez Osuna, prevé desarrollar nuevas actividades y proyectos culturales tanto en España como en el exterior, gracias a los centros del Instituto, para dar a conocer Cuenca y el resto de ciudades que se encuentran en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, se abre la puerta al fomento de la creación y la investigación artística.

Ambas partes renuevan así la cooperación que establecieron en el primer convenio que suscribieron el 15 de abril de 2015 en Alcalá de Henares (Madrid), que ha sido “muy fructífero, ya que hemos unido sinergias para promocionar nuestros dos grandes activos, que son la lengua española y el patrimonio mundial”, ha declarado el también alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Luis García Montero ha recordado que el Instituto Cervantes divulga por los cinco continentes la cultura española, con especial hincapié en su patrimonio histórico, además de fomentar el turismo idiomático en España. Todos esos valores confluyen de manera especial en las Ciudades Patrimonio, que son “símbolo de lo mejor que nuestro país ha generado en el campo de la cultura universal y que ofrecen generosamente al resto de mundo”.

Por su parte, Rodríguez Osuna ha dicho que “el Instituto Cervantes es un aliado estratégico para la promoción de nuestras 15 ciudades como destinos culturales de primer orden, ya que muchas sedes del Cervantes se ubican en los principales mercados emisores de viajeros para nuestros destinos. Sus magníficos auditorios son el mejor lugar para presentar nuestra oferta turística, cultural y patrimonial a los medios y profesionales del sector”.

Entre las diversas iniciativas culturales conjuntas que ambas entidades han venido celebrando destaca, desde 2013, la exposición itinerante ‘Joyas de España’, que descubre los lugares más significativos de las 15 ciudades del Grupo. Esta muestra fotográfica ha recorrido numerosos centros del Instituto Cervantes y próximamente se podrá ver en Fráncfort y Múnich (Alemania).

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información