Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Música en directo

Il Divo cerrará su gira de verano el 12 de julio con un concierto en Cuenca

Este grupo internacional actuará en la Plaza de Toros, a las 22 horas, y la venta de entradas comenzará a partir del 13 de febrero
Il Divo cerrará su gira de verano el 12 de julio con un concierto en Cuenca
Darío Dolz (c), Miguel Ángel Valero (i) y Gregorio Vergara, en el anuncio del concierto de Il Divo en Cuenca. Foto: Miguel A. Ramón
10/02/2020 - Miguel A. Ramón

El grupo internacional de música Il Divo cerrará su Tour de Verano 2020 el próximo 12 de julio con un concierto en la Plaza de Toros de Cuenca a las 22 horas. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien ha estado acompañado del concejal de Cultura, Patrimonio, Turismo y Educación, Miguel Ángel Valero, y el representante del grupo musical, Gregorio Vergara.

Dolz ha resaltado que este concierto viene a reforzar la apuesta del Consistorio por la actividad cultural de la ciudad, al tiempo que se busca potenciarla como destino de turismo cultural.

Y es que la capital ha sido incluida como colofón a este Tour de Verano de Il Divo que pasará por ciudades como Granada, Alicante, Valencia, Marbella y Cádiz, tal y como ha avanzado Vergara, quien no ha dudado en asegurar que “es todo un placer que Il Divo cierre en Cuenca su gira de verano”.

Es, a juicio de Valero, un intento de internacionalizar Cuenca aprovechando al máximo sus recursos y qué mejor manera que con un grupo de proyección internacional como es éste, que es conocido en todo el planeta.

Un concierto de impacto con el que, tal y como ha recalcado el concejal de Cultura, Patrimonio, Turismo y Educación, se buscan sinergias con ciudades cercanas, como Madrid y del resto de Castilla-La Mancha, dando la oportunidad para que muchos seguidores de este grupo internacional se animen a venir a Cuenca para disfrutar de su música y, si es posible, aproveche el desplazamiento para pasar el fin de semana en la ciudad.

De ahí que el propio alcalde no descarte la posibilidad de que el Ayuntamiento emprenda negociaciones con Renfe con el fin de poner en servicio algún tren tipo chárter desde Madrid con motivo de este concierto; eso sí, si la demanda así lo requiere. La cuestión es, tal y como recalca el primer edil, que ese día Cuenca sea el destino elegido por mucha gente para disfrutar de este gran grupo y su peculiar mezcla de ópera y pop, y, como no, de la ciudad.

Entre tanto, desde la organización, según ha confirmado el representante del grupo, ya se ha iniciado la campaña de promoción de esta gira, que por el momento ha dado sus primeros pasos en redes sociales, pero que tendrá su continuidad en el resto de medios de comunicación, tanto televisión, radio y otros soportes. ‘Ven a Cuenca, ven a ver Il Divo’ es el lema elegido para esa campaña, que pretende, según ha enfatizado, que “venga gente al concierto no solo de Cuenca sino también tanto del resto de provincias de Castilla-La Mancha como de Madrid”.

Las entradas, que se pondrán a la venta a partir de 13 de febrero y su precio oscilará entre los 50 y los 110 euros, se podrán adquirir en el Auditorio de Cuenca y a través de internet en el link exclusivo entradasildivocuenca.com y en la plataforma de El Corte Inglés.