Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Día del Libro Economía y empresas Tribunales Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Política ADOCU Cuenca UCLM Cuenca
Formación Profesional

El IES ‘Alfonso VIII’ gana el ‘Hackathon WIN’ para la empleabilidad

En el evento han participado 240 estudiantes de 18 ciclos formativos de FP impartidos en 23 centros educativos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha
Fotos: JCCM
22/02/2023 - Las Noticias

El equipo del IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca se ha proclamado campeón del ‘Hackaton Win’ para la empleabilidad, un evento organizado por CaixaBank Dualiza y FP Innovación, junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Red de Aulas de Emprendimiento de Castilla-La Mancha, donde el alumnado de Formación Profesional ha podido poner en práctica, de forma simulada, su primer proceso de selección para una empresa.

Este equipo formado por Paula Fernández Jávega, Aarón Claramunt Navarro, Raúl Jiménez Loeches, Andrea Sánchez Olivas y Jesús Béjar Rodriguez ha recibido un premio de 750 euros. 

El segundo puesto, que ha obtenido un premio de 500 euros ha sido para los alumnos del CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano. Y el tercero, dotado con 250 euros, ha sido para el equipo del IES ‘Francisco García-Pavón’ de Tomelloso.

En total han sido 240 estudiantes de 18 ciclos formativos de FP impartidos en 23 centros educativos de las cinco provincias los que han participado durante toda la jornada del miércoles en las dependencias de la Escuela de Administración Regional de Toledo.

Los participantes en el concurso, desarrollado por la empresa ‘Diverxia Consulting’, experta en formación profesional, han pasado por diferentes pruebas, en las que han tenido que afrontar las famosas competencias blandas conocidas como ‘softskills’, la planificación del futuro laboral, construir un curriculum competitivo y enfrentarse a una entrevista de trabajo. Previamente, han recibido píldoras formativas por expertos en la materia como Noemí Vico, Jesús Pedrero, Jesús Molina o Lorena Mora.

Durante el evento, al que asistía la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company; y la directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luiis, se contó  con las ponencias del docente, Pablo Peñalver y la escritora y coach, Laura Chica, sobre el mundo de la Inteligencia Artificial y del Talento Personal.

Company ha agradecido a los responsables de CaixaBank Dualiza “su implicación y su colaboración a la hora de poner en marcha iniciativas útiles para que nuestros jóvenes puedan formarse en cómo afrontar situaciones que les pueden ayudar a la hora de conseguir un empleo”.

Los participantes han hecho hincapié en la necesidad de este tipo de actuaciones, donde pueden trabajar de forma simulada su incorporación al mercado de un modo divertido y muy práctico, con el aliciente del premio y el trabajo en equipo. También han destacado la organización y lo rápido que se les ha hecho el evento pese a su intensidad y duración, así como la labor de todos los docentes y mentores participantes.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS