DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

Víctor Manuel o Joan Roca, en el stand de Diputación en Madrid Fusión

El azafrán, el ajo negro, el aceite o la mejor carne del mundo han centrado la segunda jornada de este evento gastronómico internacional
Foto: Diputación de Cuenca
14/01/2020 - Las Noticias

Personalidades como el cantante Víctor Manuel o el prestigioso chef Joan Roca, considerado uno de los mejores cocineros del mundo y que está al frente de El Celler de Can Roca - con tres Estrellas Michelin-, han pasado por el stand de la Diputación de Cuenca en Madrid Fusión a lo largo de las dos jornadas de este evento culinario internacional al que la Institución provincial acude por primera vez junto a quince cocineros conquenses.

Una cita en la que, en esta segunda jornada, la provincia ha continuado con la intensa promoción de de sus productos agroalimentarios destacando en este día el vino, el ajo o el azafrán.

Este martes ha comenzado con una cata de vino de la D.O. Ribera del Júcar y la posterior entrega de los diplomas Gran Selección de la mano de Adolfo Muñoz, miembro de la Real Academia de Gastronomía y presidente de Saborea España; el delegado provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado; y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco.

Posteriormente se ha llevado a cabo un show cooking realizado por los cocineros Alfonso Fernández y Miguel Escutia que ha servido para poner en valor el azafrán de La Manchuela o el ajo morado de Las Pedroñeras.

Por la tarde ha tenido lugar la muestra culinaria llevada a cabo por las chefs María Luisa y Mari Paz Marlo en la que se han elaborado platos con productos cinegéticos, el ajo negro o el aceite conquense.

Por último, el chef Antonio Navarro, del restaurante Essentia de Tarancón, ha hablado de la considerada como mejor Carne del Mundo y ha llevado a cabo una degustación de torreznos taranconeros.