JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad autobús urbano Cuenca Cruz Roja Cuenca mercado navideño Juzgados Pista de Hielo Conferencia UCLM Cuenca ASPAYM Cuenca

Los hosteleros miran al cielo ante posibles cancelaciones para el puente

Los días de mayor ocupación serán sábado y domingo, en los que confían superar el 70%
Los hosteleros miran al cielo ante posibles cancelaciones para el puente
Foto: Saúl García
02/12/2025 - Las Noticias

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca apunta que quedan habitaciones libres para el puente de la Constitución que llegará este fin de semana, aunque más limitado en fechas que otros años.

En este sentido, la organización sectorial indica que a día de hoy todavía hay plazas a disposición de los turistas que quieran venir este fin de semana a visitar nuestra provincia, aunque espera que todavía muchos turistas se animen a venir al ser un destino cercano para grandes ciudades para Madrid o Valencia.

Eso sí, menciona la organización sectorial las limitaciones de este puente porque el día 6 de diciembre, festividad de la Constitución, es sábado y la Inmaculada es lunes, lo que limita las opciones de días libres de los usuarios y potenciales visitantes.

Por otro lado, la Agrupación de Hostelería y Turismo de la provincia de Cuenca destaca que en este sector estamos muy condicionados por las cancelaciones por diversos factores como el climatológico podrían perjudicar nuestras reservas ya realizadas.

Por todo ello, el presidente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal predice que las previsiones serán las de un fin de semana normal de otoño, aunque alargando una estancia algo mayor al domingo, porque el lunes ya será día de regreso para muchos, quedándose el fin de semana en dos días de alta ocupación, por debajo de otros puentes o de este mismo puente otros años”.

Previsiones

En cuanto a las previsiones de ocupación, la Agrupación de Hostelería prevé que los días de mayor ocupación sean el sábado o el domingo donde confía en una ocupación por encima del 70%, aunque siempre con plazas hoteleras libres en estos establecimientos.

Por otro lado, señala que el viernes no será un día de alta ocupación, según indican las reservas realizadas hasta el momento y es posible que ese día las reservas no lleguen al 50% de la disponibilidad de los hoteles, mientras que el lunes ya será día de regreso de los turistas y por lo tanto las pernoctaciones serán como las de un domingo de cualquier semana.