CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio

El hospital de Cuenca amplía su capacidad con un centenar de camas

El gerente subraya que "estamos en una situación inédita, una pandemia que no ha ocurrido nunca antes" y que obliga a ir implementando recursos cada día
El hospital de Cuenca amplía su capacidad con un centenar de camas
26/03/2020 - C.I.P. /L.N.

El hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca ampliará su capacidad con la instalación de un centenar de camas suplementarias en el edificio del Policlínico, utilizando para ello las cuatro plantas del edificio de consultas externas, dentro de las medidas extraordinarias incluidas en el Plan de Contingencia previsto por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Hasta el momento ya se ha instalado camas en las plantas 2ª y 3ª del Policlínico, las cuales ya han sido ocupadas por pacientes infectados por Covid-19 y hoy mismo se está procediendo a completar la dotación de camas en las otras dos plantas con el fin de poder atender las necesidades de ingreso hospitalario de los pacientes afectados por coronavirus.

El gerente del Área Sanitaria de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha señalado que se trata de una situación "crítica", puesto que hay muchos pacientes con neumonía bilateral que necesitan cama para intresar al requerir tratamiento con oxígeno o medicación intravenosa.

Y es que en los últimos dos días han ingresado en el complejo hospitalario conquense unos 80 pacientes afectados por coronavirus, unos 230 en los últimos 10 días, por lo que la instalación de estas nuevas camas supondrá "un margen de maniofra", ya que las altas no superan los ingresos.

Además, el hospital de Cuenca ha duplicado el número de camas de UCI con las que contaba, y cuenta con 21 pacientes intubados.

"Estamos en una situación inédita, una pandemia que no ha ocurrido nunca antes", añade el Gerente, lo que obliga a ir implementando recursos cada día.