DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Torre de Mangana

El himno de España suena en la Torre de Mangana

Una iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca que llama a la unidad de la población en estos días de cuarentena
El himno de España suena en la Torre de Mangana
Foto: Saúl García
18/03/2020 - Paula Montero

Lo hacen en Italia y ahora también en Cuenca. El reloj de la Torre de Mangana tocó anoche a las 00:00 horas el himno de España. Gesto promovido por el Ayuntamiento de Cuenca con el propósito de llamar a la unión de todos los ciudadanos, a la solidaridad, fraternidad y esperanza en estos días díficiles de cuarentena en los que la población permanece aislada en casa.

Gesto que se suma a los aplausos diarios que congregan a cientos de familias en sus balcones o terrazas para reconocer la labor de sanitarios, empleados de supermecados, farmacéuticos y demás personal que trabaja durante el estado de alarma.

Además, han surgido convocatorias y retos de redes sociales que consiguen amenizar la cuarentena de todos los ciudadanos. Hechos que consiguen unir a los conquenses mientras que el personal sanitario lucha por frenar la propagación del virus.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS