CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio

Herminio Carrillo y su hijo tendrán un espacio en la zona de San Miguel

Un reconocimiento a sus aportaciones a la cultura que se ha dado a conocer en la víspera de Santa Cecilia, patrona de los músicos
Herminio Carrillo y su hijo tendrán un espacio en la zona de San Miguel
Herminio Carrillo.
21/11/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca dedicará un espacio a Herminio Carrillo y a su hijo, ambos fallecidos en las últimas semanas y que “han dejado un recuerdo imborrable por su gran aportación a la cultura conquense mediante la difusión de la música tradicional”. Así lo han avanzando este lunes el alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, en la víspera del Día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos.

“Este espacio -ha dicho el alcalde- estará por el entorno de San Miguel, donde solían ensayar y reunirse. Allí y en nuestro recuerdo seguirán viviendo siempre”.

 

SANTA CECILIA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Cultura, ha querido que este martes 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, suene en el reloj de la Torre de Mangana la melodía de ‘Para Elisa’, de Beethoven, a las 9, 12, 17 y 21 horas en punto como homenaje a todos los músicos de Cuenca.

“Es un gesto simbólico con el que queremos reconocer y felicitar Santa Cecilia a todos nuestros músicos (profesionales, estudiantes, aficionados…) y a una ciudad que respira música en cada rincón”, ha resaltado el concejal de Cultura.