DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Jesús con la Caña Cuenca

La hermandad del Jesús con la Caña inicia sus cultos cuaresmales sin besapié

Se ha sustituido el Solemne Besapié este sábado por la Veneración del Señor, que permanecerá en su Altar de Cultos y el domingo tendrá lugar la misa de Hermandad
La hermandad del Jesús con la Caña inicia sus cultos cuaresmales sin besapié
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
20/02/2021 - Las Noticias

La Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús con la Caña inicia este fin de semana la celebración de sus Cultos Cuaresmales, los primeros desde que en fechas recientes S.E.R. Monseñor Yanguas Sanz les concediese el anhelado título de Hermandad Sacramental.

La Junta Directiva de esta Hermandad de más de 500 años de historia esperaba comunicar la buena noticia en la Asamblea General que debía celebrarse en esta Cuaresma, pero la suspensión de esta por la situación sanitaria motivada por la pandemia ha llevado a hacerlo en estos momentos.

Junto con este carácter Sacramental se ha aprobado también la consiguiente reforma de estatutos, que se han redactado con el ejemplo de las Constituciones de mediados del s. XIX que ya promulgaban “igualdad de bienes materiales y espirituales para hermanos o hermanas”.

Se han elaborado con la intención de que sean instrumento y testimonio de la renovación de la vida de la Hermandad y nos lleven a buscar una mejora en la sociedad por medio de la esencia cristiana.

Actividades del fin de semana

Los cultos para este primer fin de semana de Cuaresma se han modificado para adaptarse a las directivas sanitarias actuales, de tal forma que hoy, sábado, se ha sustituido el Solemne Besapié por la Veneración del Señor, que permanecerá en su Altar de Cultos. El horario será por la mañana, de 11:30 a 13:30 horas, y por la tarde, de 17:30 a 19 horas.

El domingo 21, a las 13 horas, tendrá lugar la Solemne Misa de Hermandad en honor a Nuestro Padre Jesús con la Caña.

Por otra parte, el lunes 22 a las 19:30 horas se celebrará la Misa por los hermanos difuntos de la hermandad.

Todos los actos se celebrarán en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz bajo bajo el estricto cumplimiento de las restricciones sanitarias y de aforo Para facilitar la asistencia, aunque sea virtual, a estos Cultos se trasmitirán a través del canal de YouTube de la Parroquia.

La hermandad del Jesús con la Caña inicia sus cultos cuaresmales sin besapié