DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Educación Cuenca

Halloween no pasó de largo por el colegio de 'El Carmen'

Sus alumnos han vivido una intensa semana que desembocaba el viernes con numerosas actividades, donde no faltaron los disfraces
01/11/2020 - Las Noticias

Cuando hablamos de Halloween es inevitable pensar en calabazas, murciélagos, disfraces de brujas, fantasmas, niños y fiesta.

Es por ello que un año más el Ciclo de Educación Infantil del Colegio Público del Carmen de Cuenca ha querido celebrar esta fiesta típica del mundo anglosajón, que poco a poco se va convirtiendo en fecha destacada en el calendario escolar, ya que los más pequeños, maestros y maestras no quieren dejar pasar la oportunidad de disfrazarse y divertirse.

Ha sido una semana muy intensa de preparación que culminó con numerosas actividades el viernes, 30 de octubre, como cuentacuentos, experimentos, manualidades, fantasmadas, trick or treat, momentos de magia...., todo ello cumpliendo los protocolos que este curso escolar se han establecido debido a la Covid19.

A nivel pedagógico, Halloween es una excusa estupenda para disfrutar, según recuerdan los docentes de este colegio. Y es que a los niños les encanta disfrazarse de brujos, brujas, esqueletos, fantasmas, calabazas, monstruos, y ello estimula su expresión corporal y sus habilidades interpretativas.

Halloween es la primera actividad festiva que han celebrado en el Colegio de El Carmen desde el inicio escolar, y a pesar del gran trabajo que supone su organización, los docentes no dudan en asegurar que "siempre merece la pena por la ilusión con la que lo vivimos en el aula y sobre todo por ver las caras de sorpresa y asombro de los más pequeños".

Halloween no pasó de largo por el colegio de 'El Carmen'