DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENA FITUR
Es noticia en Cuenca: GCPHE Temporal Alta Velocidad HUCU Solidaridad Alerta amarilla por nieve Fitur 2026 Colegio Oficial de Farmacéuticos Paseo del Júcar
Solidaridad

La Guardia Civil entrega a ADOCU un cheque solidario de 6.000 euros

El dinero se recaudó en una yincana familiar y un concierto benéfico celebrados durante la Semana de la Patrona de la Guardia Civil
La Guardia Civil entrega a ADOCU un cheque solidario de 6.000 euros
Foto: Subdelegación del Gobierno
22/01/2026 - Las Noticias

La Guardia Civil ha entregado a la Asociación Síndrome de Down de Cuenca y Provincia (ADOCU) un cheque solidario por importe de 6.000 euros, recaudados a través de dos actos benéficos organizados  en el marco de la Semana Institucional de la Patrona de la Guardia Civil 2025. 

La teniente coronel jefe de la Comandancia de Cuenca, María Jesús Pascual, hizo entrega del talonario solidario al presidente de ADOCU, Carlos Vicente Cuesta, en un encuentro de carácter institucional celebrado en las instalaciones de la entidad.

La recaudación procede de dos iniciativas solidarias. La primera fue una yincana familiar por el Casco Antiguo, en la que los participantes superaron pruebas y retos inspirados en la labor cotidiana de la Guardia Civil y de sus distintas especialidades. La segunda correspondió al concierto benéfico ofrecido por la Unidad de Música de la Guardia Civil en el Teatro Auditorio de Cuenca “José Luis Perales”.

Desde la Comandancia de Cuenca han agradecido la participación de todas las personas que colaboraron tanto en la yincana como en el concierto, así como la implicación de las entidades que hicieron posibles ambos eventos solidarios.