CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Escuelas de Verano Medio Ambiente ToroVerde Cáritas Cuenca tabaco Cruz Roja Cuenca Comercio Castilla-La Mancha es Moda Solidaridad

El Grupo Municipal Popular pide un pleno urgente contra Ley de Amnistía

Buscan aprobar un acuerdo unánime en "defensa de la Constitución y de los intereses de los ciudadanos de Cuenca"
El Grupo Municipal Popular pide un pleno urgente contra Ley de Amnistía
Foto: Dolo Cambronero
17/11/2023 - C.I.P.

El Grupo Municipal Popular ha registrado esta mañana una  la solicitud de  convocatoria de un pleno extraordinario urgente en el Ayuntamiento de Cuenca, con el objetivo de que  todos los grupos que conforman la Corporación Municipal aprueben por unanimidad un acuerdo en contra de la Ley de Amnistía que en las próximas semanas llegará al Congreso.

Así lo ha anunciado la presidenta del Grupo Municipal del PP, Beatriz Jiménez, quien ha considerado “crucial” levantar la voz desde el ámbito local para respaldar la igualdad y el respeto a la Constitución. 

Jiménez, ha destacado que se oponen firmemente a la aprobación de la Ley de Amnistía y argumenta  la necesidad de la defender que los ciudadanos de Cuenca se mantengan en igualdad con otras regiones .

“Creemos que es importante  decir que estamos de la mano de todos los españoles para defender la igualdad, el Estado de Derecho, de seguir defendiendo nuestra Constitución y, sobre todo, defender esa igualdad que el ciudadano conquense tiene que tener con respecto a los ciudadanos de otras regiones como Cataluña”.

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha señalado que en la solicitud que han registrado esta mañana también solicitan la convocatoria de un pleno extraordinario sin el carácter urgente, en caso de que el alcalde, se niegue a hacerlo. En el segundo de los casos, señala quue los grupos, con al menos un 25% de concejales  pueden solicitar la celebración de hasta tres plenos, que deben convocarse forzosamente en un plao máximo de 25 días desde su solicitud.