Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Servicios Sociales Tribunales Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca
El Carmen

Poner aglomerado en las puertas del claustro de El Carmen sería “una chapa”

El presidente del AMPA le responde asegurando que “no es la solución perfecta, pero sí práctica. Si tuviera hijos en este colegio no permitiría que esto ocurriera”
Poner aglomerado en las puertas del claustro de El Carmen sería “una chapa”
15/02/2018 - G. D.

El portavoz municipal y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, atribuye el deteriorado estado en que se encuentran buena parte de los trece colegios públicos existentes en la capital, del cual se hicieron eco en el último pleno IU y PSOE y el miércoles llevó a los padres y madres de los alumnos de El Carmen a iniciar una serie de movilizaciones, a que durante los últimos 30-40 años “no se ha tocado nada” por parte de la Junta de Comunidades, que es quien asegura que debe llevar a cabo inversiones en los centros.

“Cada institución tiene que hacer lo suyo. Nosotros el mantenimiento y la Junta la inversión. Pero si en el colegio de El Carmen hay falta de iluminación y hay que bajar las lámparas porque los techos son elevados, ¿hacerlo es mantenimiento o inversión?”, se pregunta, decantándose por la segunda; lo mismo que cuando se le pide al Ayuntamiento que arregle las puertas del claustro, con más de treinta años de antigüedad, algo que a su entender sería una “una chapa” cuando lo necesario sería cambiarlas.

Estas palabras han tenido no obstante respuesta por parte del presidente del AMPA de El Carmen, Fernando Ballesteros, que considera que la solución de las chapas en las puertas “no es la solución perfecta pero sí práctica para que los niños no metan la mano. Que se niegue en banda a ello me parece de muy poco sentido común. A lo mejor es que no ha visto las puertas. Pero estoy convencido de que si tuviera hijos en este colegio no permitiría que esto ocurriera”.

Memoria municipal

Gómez Buendía aseguraba por otro lado que el equipo municipal conoce las deficiencias de los colegios y está elaborando una memoria cuyo resultado hará llegar a la Junta para que atienda todo lo que implique acometer inversiones. Y en el caso de que el Gobierno regional no atienda sus peticiones, se estudiaría la posibilidad de “hacerlo nosotros y pasarle la factura a la Junta”.