DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Día del Libro Criminalidad Educación Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Cuenca Lee 2024
Edificio Iberia

Comienzan las obras de reforma del Edificio Iberia

Los trabajos, presupuestados en 850.000 euros, incluyen habilitar zonas polivalentes que podrán ser utilizadas por la ciudadanía
Comienzan las obras de reforma del Edificio Iberia
Foto: Saúl García
27/06/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este lunes las obras de reforma y mejora del Edificio Iberia, en la ciudad de Cuenca, que tendrán un presupuesto que asciende a 850.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de cinco meses.

Los trabajos se centrarán en la rehabilitación energética del edificio, se mantendrá la sala de exposiciones y se habilitarán zonas polivalentes que podrán ser utilizadas por la sociedad conquense.

Además, una vez finalizada esta actuación, el edificio se convertirá en la sede del Gobierno regional en la provincia, por lo que la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca dejará su actual sede en la calle Las Torres.

Esta mudanza conllevará una reordenación de diversos servicios del Gobierno regional en la capital, aunque aún está por definir.

Y es que hay que tener en cuenta que algunas delegaciones provinciales tienen problemas de espacio e, incluso, se da el caso de que hay personal de unas trabajando en la sede de otras, como ocurre, por ejemplo, con varios empleados  de Administraciones Públicas, Turismo y Desarrollo Rural, que actualmente desempeñan sus funciones en la sede de la Delegación de la Junta en la calle Las Torres. 

 

REUBICACIÓN

La Delegación de la Junta en Cuenca ocupará dos plantas del edificio Iberia, sobre la actual sala de exposiciones, que, por cierto, se mantendrá en este emplazamiento. En concreto, en esas dos plantas se ubicará el despacho del máximo responsable del Gobierno regional en Cuenca, el Gabinete Jurídico y el Cajero Pagador de la Delegación de la Junta, así como una sala de prensa y diversas salas de reuniones.

A estas dependencias, se sumarán otra serie de espacios que estarán a disposición de la ciudadanía.