DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Navidad 2022 en Cuenca

Gimnasia rítmica y pista de hielo, reclamos navideños en La Hípica

La programación en el recinto ferial, que este martes concluirá con música, mantiene el interés de los conquenses
Fotos: Miguel A. Ramón
02/01/2023 - Las Noticias

El recinto ferial de la Hípica continúa siendo uno de los escenarios preferidos por los conquenses para estos días tan señalados. Y este martes no ha sido una excepción. Todo lo contrario. Una jornada matinal que ha estado marcada no solo por el interés despertado por la pista de hielo sintético instalada en el pabellón 2, sino también por la exhibición de gimnasia rítmica que ha llevado a cabo el Club Deportivo Ritmo K en Q.

Una veintena de gimnastas ha hecho las delicias de los conquenses que se han acercado esta mañana al pabellón número 1 de la Hípica, donde, tras los correspondientes ejercicios de calentamiento, han puesto en escena varios números con gran destreza, que no han dejado a nadie indiferente.

Entre tanto, padres e hijos han optado por la pista de hielo y han aprovechado estos días de vacaciones para patinar juntos y divertirse en familia. Algo que van a poder seguir haciendo hasta el 7 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, salvo el 5 de enero que solo abrirá por la mañana y el Día de Reyes que estará cerrada.

Las actividades en La Hípica, enmarcadas en el programa Cuenca Cultura Viva, volverá esta tarde con una nueva exhibición de gimnasia rítmica a partir de las 18:00 horas. Antes, de 17 a 20 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la Escuela de Conductores en la pista de karts.

La programación de la jornada en La Hípica concluirá con la música de Adrián y el Dos de Corazones que llegará a partir de las 12 horas. 

De forma paralela, en otros escenarios de la ciudad, la propuesta del programa organizado por el ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de la Diputación provincial, contempla un concierto de villancicos a cargo del Coro Alonso Lobo, en la Iglesia de San Andrés, a partir de las 18 horas. 

Además, el teatro infantil llegará al Centro Cultural Aguirre con la representación de 'Los Cuentos de nunca acabar' a cargo de la compañía Titiritrastos, que tendrá lugar a las 20:00 horas.

 

Pista de hielo sintético en la Hípica de Cuenca. Foto: Miguel A. Ramón