29 de Mayo de 2022 Son las 4:29

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Macrogranjas

Garzón aplaude la moratoria de CLM a nuevos proyectos de macrogranjas

El ministro de Consumo ha dicho hoy en Cuenca que las administraciones deben impulsar la ganadería extensiva o familiar, más respetuosa con el medio ambiente

Garzón aplaude la moratoria de CLM a nuevos proyectos de macrogranjas
El ministro Garzón, este miércoles en Cuenca. Foto: Lola Pineda
15/12/2021 · Miguel A. Ramón

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha aplaudido abiertamente hoy en Cuenca la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de aprobar una moratoria para que no se puedan establecer nuevos proyectos de macrogranjas en la comunidad autónoma “hasta que haya una normativa estatal y regional”.

Garzón, que se ha desplazado este miércoles a la capital para entregar al Colegio Santa María de la Expectación el premio como ganador del Concurso Consumópolis 16, ha dejado claro que el Ministerio que dirige está totalmente alineado con este tipo de decisiones, porque “creemos que necesitamos corregir nuestras decisiones de consumo para adaptarlas a lo que permite el planeta y cuando hablamos de ganadería industrial, intensiva o macrogranjas, estamos hablando de un sistema que no es sostenible ecológicamente por contaminar el suelo y los acuíferos y no genera empleo”.

De ahí que Garzón haya defendido la ganadería extensiva, social o familiar como la adecuada por “ser respetuosa con el medio ambiente, generar puestos de trabajo, proteger las relaciones sociales y locales, arraigarse en el territorio y, además, proteger el medio natural de fenómenos como los incendios forestales”.

Para el titular de Consumo, la administración pública “debe de trabajar para que el sistema agroalimentario sea sostenible y lo que nos dice la evidencia científica es que en este momento, precisamente, por el vector que suponen las macrogranjas, muy en particular, no lo es”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información