DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Tráfico Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Tauromaquia Día del Libro Accesibilidad
Festival

Gran acogida del Festival de Otoño en Fuente del Oro

El barrio se convierte por primera vez en uno de los escenarios principales del III Festival de Otoño de Cuenca
Fotos: Lola Pineda
06/10/2023 - María Valverde

Baile, teatro, música y deporte. Así se resume la primera tarde de la tercera edición del Festival de Otoño de Cuenca, un evento que, por primera vez, se celebra en el barrio Fuente del Oro. 

El vecindario conquense ha disfrutado de la cultura en todo su esplendor con un variado programa de actividades desde las 20:00 horas. Tras finalizar el mágico desfile 'Duelos y Quebrantos', los vecinos de la barriada han tenido la oportunidad de contemplar las acrobacias del CD Huécar, escuchar la música de KuenClarinet, ver un espectáculo de danza, sorprenderse con la escenificación del actor Javier Muga y bailar en el concierto "Jota de Luna" de Dulzaro. 

La plaza de Reina Sofía se ha transformado en un auténtico escenario con público de todas las edades. Las familias del barrio han compartido las últimas horas de este viernes en un ambiente de convivencia al ritmo de la música en la primera jornada del Festival de Otoño, que ha tenido una respuesta muy positiva y una gran afluencia.

Los vecinos han mostrado su satisfacción con la celebración del evento en Fuente del Oro. "Para nosotros y para los niños es genial", comenta Víctor, uno de los asistentes. Él y su familia prefieren que las actividades se desarrollen en la barriada ya que para ellos supone una facilidad a la hora de desplazarse. "Vivimos en las afueras de la ciudad. Preferimos acercanos en coche o andando hasta aquí". 

Marian, otra de las vecinas, cree que este evento cultural dinamiza la agenda de ocio de la ciudad en esta época de otoño. "Me encanta. Hay acividades para todas las edades y todos los gustos y hay varias localizaciones", ha expresado. "Cuenca, con la llegada del invierno, se queda algo pobre en cuanto a actividades por el frío. Este festival lo disfrutamos todos, a la vista está". A su vez, considera que trasladarlo a otros barrios ha sido un acierto. "Me parece muy bien. Así todos tienen oportunidad de tener en su barrio actividades, bajar de su casa a la calle y tenerlas ahí. Siempre ha sido en el centro y Cuenca tiene muy buenos espacios para hacer este tipo de eventos. Me alegra esta decisión", ha señalado. 

La tarde ha comenzado con una exhibición de gimnasia rítmica de las chicas del CD Huécar, que han asombrado al público. KuenClarinet ha amenizado la jornada con el sonido de sus linstrumentos de viento y la Academia de baile Alegría y Javier ha traído un espectáculo con una variada muestra de flamenco y danza urbana. 

Javier Muga ha cautivado al público en Fuente del Oro con su representación teatral. El concierto "Jota de la Luna" de Dulzaro ha puesto el broche de oro final a esta intensa jornada. 

Mañana Cuenca continuará con esta fiesta de la cultura a partir de las 12:00 horas en Cañadillas, Fuente del Oro y en el Bosque de Acero. Talleres, teatros, conciertos y espectáculos, entre otros, harán las delicias en este primer fin de semana del Festival de Otoño. 

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER TODA LA PROGRAMACIÓN