Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
I Festival de Otoño en Cuenca

El frío y el Black Friday no frenan al público del Festival de Otoño

El centro de Cuenca ha registrado este viernes una notable participación en las actividades de esta iniciativa que encara su último fin de semana
Fotos: C.I.P.
26/11/2021 - C.I.P.

Pasacalles, concierto, danza y patinaje han tomado este viernes el centro de Cuenca en una nueva jornada del Festival de Otoño, que se despide ya este fin de semana después de haber alcanzado con creces los objetivos de esta novedosa iniciativa que encontrado en el público su mejor aliado, y lo ha vuelto a demostrar.

Carretería ha concentrado a un numeroso público de todas las edades para disfrutar de las actuaciones que se han dado cita en esta nueva jornada del festival que ya se esperaba con ganas después de la suspensión del tercer fin de semana a causa de las inclemencias meteorológicas.

Y es que desde el primer día, este evento organizado por Voicce en colaboración con la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, ha captado la atención de conquenses y visitantes, y este viernes no ha sido menos.

El arte, la cultura, el ocio, el deporte y, en definitiva la diversión ha puesto la nota de color y calor a la tarde de este viernes de bajas temperaturas, el más comercial del año al coincidir con el ya asentado Black Friday , que marca el inicio de las compras navideñas

El concierto que ofrecía en el salón de actos de la Diputación el Grupo de Cámara  y clarinetes de los alumnos  de la escuela de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín, abría las actividades de este último fin de semana del Festival de Otoñ.

Una jornada en el que la música ha tenido un gran protagonismo y ha animado a más de uno a marcarse un improvisado baile, tanto al ritmo rockero del grupo Highway Companions, que actuaba en la plaza de la Hispanidad, como con la Band Fever Ensamble, grupo que ha animado la exhibición de las patinadoras del C.D  Hoz del Júcar, y ha concluido la jornada con un animado pasacalles.

El concierto de CuencaSax en la Diputación, el ciclo de Novela Negra que acogía el Centro Cultural Aguirre y el espectáculo de rítmica y  danza  del CD Esperanza Calvo ponían el broche a esta jornada en la que el frío no ha sido obstáculo para que conquenses y visitantes de todas las edades hayan acudido a la cita con la cultura, la música y el deporte en la calle.

PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

SÁBADO, 27 NOVIEMBRE 

10,30h. - 13,00h. Deporte. Evento en el que participan UB Conquense, el CD San José Obrero, el Incarlopsa Cuenca, el CD Ciudad Encantada, el CB Cuenca y CV Hervás. En la Plaza de España.

11:00h. Taller de joyería. En el Centro de Artesanía. APTACU.

11,00- 13:00h. Deporte. Salida MTB Ciclismo. Sendas de Cuenca-Rujamar Bike Team. En la Plaza de España.

12,30h. Títeres. Mario Ezno. En los Jardines de la Diputación. 

13:00h. Danza. Espectáculo de baile a cargo de la Academia Ria Pi Ta. En la Plaza de la Constitución.

17:00h. Actuación.  Jass Clazz. En la Plaza de San Esteban. 

18:00h. Cuentacuentos Teatralizados.  Albora Teatro. En los Jardines de la Diputación.

18:30h. Actuación. DD Campos. En el cruce de Carretería con Sánchez Vera. 

19:00h. Masterclass dance hall. A cargo de Alegría y Javier - Danza y Pilates. En la Plaza de San Esteban.

20:00h. Actuación. Paula Serrano. En la Plaza de la Constitución.

 

DOMINGO, 28 NOVIEMBRE  

10,00h. -14,00h. Paseo del Arte. Exposición de Artistas. Paseo del Huécar. 

12,00h. Cuentacuentos. Benjú, el pequeño extraterrestre. En los jardines de la Diputación.

13,00h. Pasacalles de clausura. Sambas Colgadas.