CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: FICCUE 2024 Cuenca En Marcha Comercio UCLM Día de los Museos Bienestar Social Guardia Civil Cuenca Educación Escuelas de Verano
pintadas

Frente común contra los graffitis

Ayuntamiento de Cuenca, Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Local trabajan en un protocolo de actuación para abordar la problemática de las pintadas vandálicas
Frente común contra los graffitis
Foto: Paula Montero
21/02/2024 - Paula Montero

El Ayuntamiento de Cuenca, Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Policía Local están trabajando en un protocolo de actuación para abordar la problemática de las pintadas vandálicas, tal y como ha señalado Saray Portillo, portavoz del equipo de Gobierno, este miércoles en rueda de prensa.  

El trabajo coordinado de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tiene como objetivo identificar, detener y sancionar a aquellas personas que hagan grafitis en la ciudad. “Saben ustedes que la mayoría de grafiteros firman, esa es su seña de identidad” y será esta, entre otras cuestiones, la que les permita ponerles nombres y apellidos.

En esta línea, el Consistorio está trabajando en dos nuevas acciones enfocadas a la limpieza de espacios y a la concienciación y sensibilización de la población porque “los grafitis son una prioridad y es una cuestión que nos preocupa”, ha subrayado Portillo.

Por un lado, se está llevando a cabo una limpieza integral de los espacios vandalizados. Concretamente, en las últimas semanas, por la cercanía a Semana Santa, los operarios se están centrando en aquellas zonas por donde pasarán las procesiones, aunque se actuará en toda la ciudad.

Se va a firmar, por otro lado, un acuerdo de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Escuela de Arte Cruz Novillo. “Se les van a facilitar muros para que hagan pinturas murales bonitas”. Y precisamente la elección de las zonas y espacios donde se harán es la tarea que tienen ahora entre manos. 


Etiquetas:

pintadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS