DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
20 de Septiembre de 2021 Son las 21:49

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Masterchef

Fran Martínez se queda a las puertas del duelo final de MasterChef

Afrontó las dos pruebas con una motivación extraordinaria, pero finalmente se quedó cuarto clasificado de la novena edición

Fran Martínez se queda a las puertas del duelo final de MasterChef
Foto: captura del programa emitido por RTVE
13/7/2021 · Paula Montero

La novena edición de Masterchef ha llegado a su fin y después de varios meses de trabajo, formación y esfuerzo el conquense Fran Martínez ha logrado ser el cuarto clasificado del talent culinario de TVE, quedándose a las puertas del duelo final.

Este martes, el programa final arrancaba con un repaso por los mejores momentos de los concursantes a través de un vídeo recordatorio con el que se demostró, una vez más, la simpatía del conquense, quien dijo estar dispuesto “a luchar hasta el final”. Desde el principio, los espectadores pudieron ver a un Fran seguro de sí mismo que tenía como propósito ir a por todas para demostrar su valía tanto a su familia como a su ciudad, Cuenca.

Más tarde, un Fran emocionado dejó claras sus intenciones de cara al futuro y que no son otras que seguir creciendo en el mundo gastronómico. Algo que pretende conseguir al abrir su propio restaurante, “con entre ocho y diez mesas, porque no me quiero meter en camisas de once varas”, comentó.  Acto seguido agradeció al programa el haberle abierto los ojos porque “me habéis dado la vida”, apostilló.

Así, con una motivación extra y con el objetivo de aprovechar la oportunidad se enfrentó a la primera prueba de la noche que consistió en reproducir un postre llamado ‘Red’, obra de Ricard Martínez, jefe de creatividad de Espai Sucre.

Un cocinado que para el conquense resultó ser complicado ya que estaba “atacado”, tal y como repitieron Pepe, Jordi y Samantha en varias ocasiones. Al concluir el tiempo de elaboración, los jueces alabaron su trabajo y llegó la ansiada reconciliación con Samantha a quien dedicó su postre.. “Has elaborado el postre a tu manera, con algunos defectos, pero debes estar orgulloso de tu trabajo. Trabajas siempre a mil por mil”, señalaban los jueces. Tras la deliberación, el concursante que se alzó con la primera chaquetilla de la noche fue Arnau.

La decisión de los jueces hizo que automáticamente Meri, Fran y María tuvieran que enfrentarse a la segunda prueba para conocer al segundo duelista de la final. Ésta tuvo lugar en un escenario mágico, el museo al aire libre Chillida Leku, ubicado en la provincia de Guipúzcoa, y que cuenta con 400 esculturas repartidas en 11 hectáreas.

Allí, los aspirantes cocinaron un menú de 6 platos diseñado por el chef Eneko Atxa y que fue degustado por 25 grandes maestros de los fogones y por la directora de la Guía Repsol, María Ritter, entre otros invitados.

Antes del comenzar a cocinar, Fran volvió a dejar claras sus intenciones. “El día que tenga que ir al paritorio quiero ir con la chaquetilla puesta”, y es que como ya sabrán, su esposa estaba embaraza de cuatro meses y medio cuando el conquense se aventuró a vivir la experiencia de Masterchef.

En cuanto a su elección para esta batalla, el conquense se decantó por cocinar ‘Ostras y olivas’ y ‘Bacalao al pil pil’, el primer y cuarto plato del menú respectivamente. Como un soplo de aire fresco y un empujón que le animó a seguir recibió una propuesta de Eneko Atxa quien aseguró quererlo para trabajar en su restaurante. Al tiempo, sus compañeras le animaron para no decaer en sus esfuerzos. “Que vean los de Cuenca lo grande que eres” dijo Meri..

Sin embargo, María y Meri culminaron sus platos con mejores resultados lo que llevó a los jueces a otorgar a Fran el puesto de cuarto clasificado de esta edición. Por debajo de la tomellosera María que consiguió el tercer puesto y la catalana Meri, quien disputó la prueba final junto a Arnau.

Tras comunicar su decisión los jueces alabaron la trayectoria de Fran, “llegaste como el camarero del bar de las prisas y mira en lo que te has convertido”, comentó Pepe.

El conquense, entre lágrimas, dijo haber cumplido su sueño porque “llevo muchos años sufriendo y ahora, por fin, puedo darle un presente y un futuro a mi familia”.

Lo que está claro es que el conquense ha traspasado durante trece semanas la pantalla de la televisión de miles de espectadores a los que se ha ganado con su naturalidad y sencillez. Y sin duda, los conquenses se han sentido orgullosos de su paso por el programa ya que semana tras semana y prueba tras prueba han demostrado su apoyo a través de redes sociales.

Ahora, solo falta tener noticias de Fran Martínez para saber dónde se ubicará su nuevo restaurante. ¿Será en Cuenca?

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información