6 de Octubre de 2022 Son las 9:31

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Fiestas de San Mateo

Las fiestas de San Mateo se cuelan en el colegio público El Carmen

Una particular vaquilla motorizada y la visita de los gigantes y cabezudos hicieron las delicias de los escolares

Las fiestas de San Mateo se cuelan en el colegio público El Carmen
Fotos: Colegio Público El Carmen
22/9/2022 · Las Noticias

Gigantes y cabezudos, música y suelta de vaquillas. Son algunas de las actividades que el colegio público El Carmen, situado en pleno Casco Antiguo de Cuenca, participaban este miércoles en las para conmemorar la festividad de San Mateo.

Una jornada llena de animación que arrancaba con la visita de los cuatro gigantes, que representan a los reyes cristianos y a los reyes moros, que con los pequeños cabezones  llegaban al patio del colegio acompañados por la banda de dulzaineros “Tiruraina”.

Una comitiva de lujo que hizo disfrutar de lo lindo a pequeños y mayores del centro y también a alumnado de infantil del Colegio Federico Muelas de Cuenca que se acercaron  a la Plaza de El Carmen para compartir la jornada. 

Los actos continuaron con la suelta de una vaquilla muy particular: motorizada y con mando a distancia. Un divertido carretón fabricado por el maromero Miguel Ángel Osma, que hizo correr a todos los presentes en el patio con gran entusiasmo y alboroto.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información