DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia UCLM Cuenca Día del Libro Economía y empresas Memoria histórica Tribunales Accesibilidad investigación Política

Fallece a los 100 años Justo Yúfera, fundador de Seur y mecenas de Cuenca

Junto a su mujer, María Recuenco, fallecida en 2008, fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Cuenca en 2006
Fallece a los 100 años Justo Yúfera, fundador de Seur y mecenas de Cuenca
Foto: Yolanda Soria (JCCM)
08/11/2020 - Las Noticias

Justo Yúfera, fundador de SEUR, ha fallecido este sábado en Madrid a los 100 años de edad, según ha confirmado la propia compañía de mensajería a través de sus redes sociales.

Nacido en Moncada i Reixac en 1920, gracias a su capacidad innovadora y a pesar de no contar con con formación previa, fundó SEUR en el año 1942 sentando las bases de los envíos urgentes en España.

Yúfera, junto a su mujer María Recuenco, natural de Cañada del Hoyo y fallecida en 2008, ha sido un importante mecenas de la capital conquense realizando donaciones como el pabellón polideportivo Luis Yúfera Recuenco - el nombre de un hijo fallecido del matrimonio-, ubicado en el campus universitario; y el Luis Yúfera, junto a la la residencia universitaria Alonso de Ojeda.

La pareja también fomentó la creación de becas y donaron fondos para la biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Hechos que hicieron a ambos merecedores de los títulos de Hijos Adoptivos de la ciudad de Cuenca en el año 2006.