Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Certamen

Fallado el concurso de manualidades del Fórum de la Discapacidad de Cuenca

En la categoría de adultos, el primer premio ha sido para Isabel Rubio y en la modalidad de discapacidad intelectual severa, el ganador es Ernesto Fernández
Fallado el concurso de manualidades del Fórum de la Discapacidad de Cuenca
En la imagen, las integrantes del jurado junto a los trabajos ganadores de la categoría de adultos. Fotos: Fórum de la Discapacidad de Cuenca
27/11/2020 - Las Noticias

El Fórum de la Discapacidad de Cuenca ha fallado los premios del concurso de manualidades para personas con discapacidad que convocaron en septiembre y al que se han presentado 37 obras. En la categoría de adultos, el primer premio ha sido para Isabel Rubio, de la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca (ACSOC), mientras que en la modalidad de discapacidad intelectual severa, el ganador ha sido Ernesto Fernández Lara, del Centro Ocupacional El Castellar.

En la categoría de adultos, el segundo puesto ha recaído en Flora de Fez Villanueva, de Cocemfe Iniesta, mientras que Lucía Moreno Pareja, también de este colectivo, se clasificaba en tercer lugar.

En cuanto a la categoría de discapacidad intelectual severa, Ventura, de la Residencia Comunitaria de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, ha obtenido el segundo premio siendo el tercer clasificado Sergio López Fernández, de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAMIT).

Fallado el concurso de manualidades del Fórum de la Discapacidad de Cuenca

El objetivo de este concurso era desarrollar las capacidades artísticas de las personas con cualquier tipo de discapacidad al entender que la creación no tiene ni límites ni fronteras siendo esta un perfecto vehículo para denotar la igualdad absoluta entre todos. “Además tiene carácter terapéutico y provoca la socialización”, destacan desde el Fórum de la Discapacidad de Cuenca, una entidad sin ánimo de lucro que integra 37 asociaciones de todo tipo de discapacidad, y que trabaja en la defensa de los derechos de las personas.

Para el concurso se podían presentar creaciones artísticas, de tema libre, elaboradas con manualidades de cualquier tipo, habiéndose recibido 37 obras con materiales y temáticas de lo más variados demostrando poseer habilidades e imaginación.

El jurado lo conformaban Esther Barrios, concejala de Servicios Sociales; Lorena Cantarero, la diputada de Servicios Sociales; Estrella Cubas, jefa del Servicio de Discapacidad de Bienestar Social e Isolina Martínez, presidenta del Fórum de la Discapacidad.

La presidenta del Fórum ha aprovechado para agradecer a los miembros del jurado su colaboración desinteresada y ha reconocido a los participantes sus habilidades y gran esfuerzo.