Es noticia en Cuenca: MUPA Formación Judicial Programa Envejecimiento Activo Escuela de Verano de Cuenca Colectivos Fútbol Incidencias Turismo
Educación

El EuroRemember Junior regresa al Auditorio con grandes éxitos de Eurovisión

Del 7 al 9 de mayo, alumnado y profesorado del CEIP Ciudad Encantada interpretarán doce canciones del popular festival
El EuroRemember Junior regresa al Auditorio con grandes éxitos de Eurovisión
Foto: Saúl García
06/05/2024 - Dolo Cambronero

Desde el martes 7 y hasta el jueves 9 de mayo, alumnado y profesorado del CEIP Ciudad Encantada de Cuenca volverán a llevar al Teatro Auditorio José Luis Perales grandes éxitos de Eurovision en el marco de su ya tradicional ‘EuroRemember Junior’, que cumple este año su tercera edición.

El festival, que es un proyecto educativo multidisciplinar del centro, ha sido presentado este lunes en el centro en un acto que ha contado con la presencia del delegado provincial de Cultura y Deportes, Gustavo Martínez Morales; la concejala y diputada de Cultura; María Ángeles Martínez Hernández; el director del CEIP Ciudad Encantada, Jaime Romero; y David García Serrano, maestro de Música del colegio y director de ‘EuroRemember Junior’.

Alrededor de 300 alumnos y alumnas de toda Primaria del centro participarán en el evento, al que también se sumarán unos 40 niños de Infantil. En total, se han programado cinco pases del espectáculo (martes a las 18:00 horas; y miércoles y jueves a las 09:45 y 11:45 horas), al que está previsto que asistan unos 2.000 escolares de diferentes puntos de la provincia.

El festival, que tiene una duración de una hora y media, hace un repaso por grandes temas presentados por España, Noruega, Moldavia, Armenia, Finlandia, Rumanía y Austria desde el año 1961 hasta 2023. Las entradas, que prácticamente se han vendido ya todas, tienen un coste de tres euros. Parte de la recaudación irá para la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, destinándose el resto del montante a sufragar los costes del proyecto. 

Simulando al propio festival de Eurovisión, el público y los colegios participantes votarán las actuaciones, estableciéndose diferentes premios –categoría Baby, de primero a tercero de Primaria, y modalidad Junior, de cuarto a sexto curso– aunque todos los participantes recibirán un reconocimiento.

Además de las interpretaciones de las doce canciones, en el evento también habrá una exhibición de la escuela Planeta Movimiento y de gimnastas del Club Esperanza Calvo, y se proyectará un cortometraje de presentación del Euroremember Junior creado por el propio centro y que está ambientado en la luna.   

IMPLICACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El coordinador del EuroRemember Junior ha recordado que el festival nació hace dos años como un acto puntual pero la iniciativa tuvo tan buena acogida que se decidió continuar con el proyecto. El maestro también ha destacado el esfuerzo y dedicación que hay detrás del espectáculo, en el que se lleva trabajando casi desde el principio de curso. 

Por su parte, el director del colegio ha hecho hincapié en que toda la comunidad educativa del centro, incluidas las familias para la preparación del vestuario, se implica con este proyecto protagonizado por “pequeños artistas” que ya están “impacientes" por poner en escenar canciones y coreografías.

El delegado provincial de Educación ha felicitado al centro por este proyecto que ha trascendido las paredes del aula y del propio colegio mientras que la concejala y diputada de Cultura ha puesto el acento en que la iniciativa consigue motivar al alumnado, lo que propicia el aprendizaje.