CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa 2024 Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Borrasca Gérard

Esta noche se activa en fase prealerta el PEMUVI por previsiones de nieve y frío

Se han rellenado los depósitos de sal de capital y pedanías, que acumulan en estos momentos 180.000 kilos
Esta noche se activa en fase prealerta el PEMUVI por previsiones de nieve y frío
Imagen de archivo
16/01/2023 - R.M.C.

Esta medianoche entrará en vigor el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) de la capital conquense en fase de prealerta tras las previsiones de lluvia, nieve y frío que traerá la borrasca Gérard hasta la provincia estos días.

Así lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, quien ha afirmado que, aunque durante estos días ya estaban avisados los integrantes del Plan por la posibilidad de nevadas que había para ayer domingo y este lunes, esta misma mañana a primera hora se ha formado el decreto por el que se activa formalmente el Pemuvi en fase de prealerta desde esta medianoche.

Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital conquense la previsión de lluvia, tormentas y nieve para estos días. Así, tanto este lunes como este martes hay activado el aviso amarillo por vientos y, para el martes y el miércoles, está activado aviso amarillo por nevadas que podrían bajar hasta una cota de 700 metros.

Asimismo, en cuanto a las temperaturas, se prevén que los termómetros lleguen a bajar estos días hasta los -7 grados, así como tormentas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Ante esta previsión meteorológica, según el alcalde, los depósitos de sal ya están recargados en su totalidad y hay disponibles en torno a 180.000 kilos por si hubiera que actuar en las calles de la capital.

También se ha puesto a punto toda la maquinaria que interviene en el Pemuvi y el centenar de personas que conforman el plan municipal de vialidad invernal también están preparados.

“Estaremos atentos a ver qué pasa y cómo evolucionan las previsiones”, ha esgrimido Dolz, quien ha asegurado que antes las bajadas de temperatura y las precipitaciones previstas en agua y nieve “se va a estar alerta y preparados”.