CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024

Espacio Pachamama inicia su andadura con clases gratis de escalada

Abren las puertas de su rocódromo con clases sin ningún coste los días 14, 15, 22 y 23 de septiembre a alumnos de entre 4 y 17 años
Foto: Espacio Pachamana
02/09/2021 - Las Noticias

La nueva propuesta empresarial Espacio Pachamama arranca con una amplia oferta deportiva centrada en la escalada y la promesa de unas nuevas instalaciones. Este espacio polivalente acogerá un rocódromo puntero, que se convertirá en el más grande de Cuenca, y un coworking que aspira a construir una red de emprendedores y proyectos “con conciencia ecológica” que impulse más de una treintena de nuevas empresas.

Espacio Pachamama centra sus primeros pasos en descubrir el mundo de la escalada a los jóvenes de Cuenca. Con este objetivo, los emprendedores Álvaro Alfaro y Pablo Alfaro abren las puertas de su rocódromo actual y ofrecen clases de escalada sin ningún coste para el alumno en el contexto de su 'Mes de los talleres'.

Las pruebas prácticas están programadas para los días 14, 15, 22 y 23 de septiembre y hay plazas para todas las edades, desde los 4 a los 17 años.

Espacio Pachamama inicia su andadura con clases gratis de escalada

Señalan que esta iniciativa surge para dar salida al creciente interés en la práctica de la escalada, al tiempo que argumentan que el reciente triunfo del español Alberto Ginés, de tan sólo 18 años, en el debut de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio ha puesto de moda un deporte en el que Cuenca es un enclave de relevancia internacional.

La formación deportiva que ofrecen en Espacio Pachamama está adaptada a diferentes edades y niveles de experiencia, con grupos de benjamines hasta juveniles.

En el caso de los adultos se centran además en dos vertientes, una con apartado de entrenamiento pero enfocada al ejercicio físico y la escalada social y otra orientada a adquirir los conocimientos necesarios en el rocódromo para escalar después en plena naturaleza con autonomía y seguridad.

El proyecto de Espacio Pachamama está avalado por el plan Adelante Inversión, una convocatoria dedicada al fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha.