DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Semana Santa 2020

(VÍDEO) Las Noticias te lleva a casa la esencia de la Semana Santa de Cuenca

#QuédateenCasa cada día pondremos fotografías y vídeo con las procesiones de otros años en su horario de salida. Empezamos con un resumen de la Semana Grande
(VÍDEO) Las Noticias te lleva a casa la esencia de la Semana Santa de Cuenca
Foto: Saúl García
04/04/2020 - C.I.P

La crisis sanitaria a la que nos llevado la pandemia causada por el coronavirus obliga este año a celebrar la Semana Santa a templo cerrado. Las nuevas tecnologías nos acercarán los oficios religiosos, como por ejemplo hará la Catedral de Cuenca a través de YouTube. Las calles, antaño templo vivo, enmudecen en esta primavera de Pasión que ya el jueves, antes del Viernes de Dolores debería haber iniciado la representación del relato nazareno que desde Las Noticias de Cuenca les acercamos a sus casas.

Iniciamos con este primer vídeo de introducción a la Semana de Pasión de Cuenca la recuperación de una serie de vídeos con los que en esta Semana Santa de confinamiento acercaremos a nuestros lectores todas las procesiones de Cuenca y lo haremos en su horario de salida, como forma de ayudar a vivir la esencia de la tradición de una Semana Santa que este año cumple los cuarenta años de su declaración de Interés Turístico Internacional.

Elegimos las imágenes que en 2018 grabó Adrián Martínez para Las Noticias por ser éste el año más cercano en el que Cuenca pudo vivir su Semana Santa casi al completo, puesto que la lluvia que en 2019 impidió la salida de la mayoría de desfiles procesionales también obligó, por ejemplo, a acortar el recorrido en la procesión Camino del Calvario.

Cada día, por orden cronológico de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo acercaremos la esencia de la Semana Santa con las imágenes de los 10 desfiles procesionales con los que cada año la ciudad de Cuenca cuenta, a golpe de horquilla, una historia de fe que día a día nos irá narrando nuestra compañera Berta López.

Imagen y palabra para contar una historia que, en Cuenca, está hecha de horquillas, de la cera de los hachones y de las velas. Está hecha de la fe que profesan los conquenses.Es clarín y es tambor. Es penitente. Nuestra historia es Madre doliente y lleva a hombro de bancero al Señor.

Les dejamos un avance ¡Que la disfruten!