Es noticia en Cuenca: Colectivos Incidencias Turismo Judicial Escuela de Verano de Cuenca Programa Envejecimiento Activo MUPA Formación Hostelería
Urbanismo

La escultura de Gregoria de la Cuba y Clemente recupera su esplendor

Finalizan las obras de limpieza y el arreglo de las fuentes del Parque de San Julián
La escultura de Gregoria de la Cuba y Clemente recupera su esplendor
15/08/2023 - Las Noticias

La escultura de Gregoria de la Cuba y Clemente recupera su esplendor tras su limpieza integral. Asimismo, se han arreglado  las fuentes y se ha y El Parque de San Julián. 

La caseta de los aseos también ha pasado por estas labores de limpieza. Las actuaciones que se han ejecutado a través del Recual en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha. 

“Estos elementos tan emblemáticos del Parque de San Julián lucen ya completamente limpios, respetando todos los materiales en los trabajos ejecutados, como no puede ser de otra manera”, ha subrayado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, quien ha puesto en valor “el trabajo de recuperación y limpieza que se ha llevado a cabo”.

De este modo, se ha eliminado toda la suciedad de la superficie de la escultura de Gregoria de la Cuba y Clemente, llevando a cabo una limpieza integral. Por su parte, en la caseta se ha recuperado la parte de piedra y se ha pintado la de ladrillos u otros elementos.

A estas actuaciones se suma que se ha arreglado una de las fuentes históricas ubicadas en el mismo Parque de San Julián que llevaba un tiempo estropeada. Se han cambiado así las tuberías, solucionando el problema de abastecimiento y desagüe que sufría, “y se ha vuelto a poner en funcionamiento manteniendo su valor histórico y patrimonial”, ha destacado el edil.

Cabe destacar que dentro de estos planes Recual el Ayuntamiento de Cuenca está interviniendo en la recuperación de elementos públicos de toda la ciudad, incidiendo en la eliminación de pintadas, de manera que se ha actuado ya también en las casetas de baños públicos de los parques de Santa Ana y Los Moralejos, en colegios o en fachadas públicas como la del edificio ubicado en la intersección de calle Colón con Princesa Zaida, entre otros espacios. 


Etiquetas:

Urbanismo