26 de Mayo de 2022 Son las 7:48

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Los mercadillos amplían su aforo al 50 por ciento y se abren los centros de día

Se suprime el test de antígenos previo para las visitas en residencias de mayores y las escuelas deportivas pasan de 6 a 15 personas como máximo

Los mercadillos amplían su aforo al 50 por ciento y se abren los centros de día
Foto: Saúl García
2/3/2021 · C.I.P.

Las escuelas deportivas podrán pasar a partir de este miércoles de un máximo de 6 personas a 15, según ha aprobado en su reunión de este martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que, aunque mantiene el nivel 2 en el conjunto de la región - salvo cuatro localidades de Toledo y Guadalajara-, flexibiliza algunas de las restricciones que se mantenían hasta la fecha.

Además, los mercadillos y mercados al aire libre también amplían su aforo, que pasa de un tercio a un 50 por ciento del previamente establecido. Eso sí, se deberá mantener una distancia de seguridad entre puestos de al menos cuatro metros.

El Gobierno regional ha decidido también abrir los centros de día, según ha dicho hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, con "carácter rehabilitador"; y suprime la obligatoriedad del test de antígenos previo para las visitas a las residencias de mayores, donde se mantiene que las visitas podrán ser de un máximo de una hora y dos veces por semana.

Otra novedad en las residencias de mayores es que las salidas, que antes debían por un tiempo mínimo de 72 horas, se reduce a un mínimo de 48 horas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información