DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Escaleras mecánicas

Las escaleras del barrio de San Martín respetan recorridos peatonales y viarios

Dolz ha reiterado que las escaleras son técnicamente viables y permiten salvar una cota de unos 56 metros de altura
Las escaleras del barrio de San Martín respetan recorridos peatonales y viarios
Foto: Saúl García
03/03/2020 - Las Noticias

El estudio de viabilidad para la construcción de unas escaleras mecánicas en el barrio de San Martín que permitan mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca contempla que se respeten todos los recorridos peatonales o viarios que actualmente tiene la zona, de tal forma que dichas escaleras discurran de forma subterránea o aérea por la zona verde que se aprecia desde el Auditorio y que desembarca en la plaza de Cecilio Albendea.

Son algunos de los detalles que ha avanzado hoy el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, después de que este lunes, junto al vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el técnico encargado de su elaboración, repasaran un primer avance de dicho estudio de viabilidad antes de que esté concluido por completo.

Preguntado por los medios de comunicación, Dolz ha reiterado que las escaleras son técnicamente viables, pues “caben”, permitiendo salvar una cota de unos 56 metros de altura.

Así, en zonas como la calle Santa Catalina, las escaleras mecánicas “van de forma subterránea para que no se vea interrumpido el paso de peatones o vehículos”. Con todo, el alcalde asegura que de este primer análisis se desprende que el proyecto permitiría ganar espacio para uso público.

Dolz ha vuelto a reiterar que este proyecto es “compatible” con el de los remontes elaborado por el grupo de arquitectos Cuenca (IN) y, una vez que cuenten con el estudio de viabilidad definitivo, acudirán con “las dos ideas matrices” nuevamente a la UNESCO, ICOMOS España y el Ministerio de Cultura.