21 de Septiembre de 2020 Son las 16:57

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Accesibilidad

Las escaleras mecánicas del barrio de San Martín son “técnicamente viables”

Junta y Ayuntamiento han revisado hoy algunos aspectos del estudio de viabilidad, al que "aún quedan algunos flecos"

Las escaleras mecánicas del barrio de San Martín son “técnicamente viables”
Foto: @guijarrojl
2/3/2020 · Las Noticias

Los primeros avances del estudio de viabilidad encargado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a petición del Ayuntamiento de Cuenca, para determinar si es posible el acceso al Casco Antiguo a través de escaleras mecánicas por el barrio de San Martín apuntan a que podrían ser “técnicamente viables”.

Así lo ha trasladado a través de sus redes sociales el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que esta mañana ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, para revisar algunos aspectos de dicho estudio de viabilidad, al que “aún quedan algunos flecos”.

Un encuentro en el que ha estado el técnico responsable de su elaboración, además de la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, y el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero.

El objetivo de dicho documento es analizar la posibilidad de instalar unas escaleras mecánicas que comuniquen el Paseo del Húecar con la plaza Cecilio Albendea en el barrio de San Martín y elegir entre esta posibilidad o el proyecto de Cuenca (In) de construir un ascensor bajo las Casas Colgadas.

El objetivo, apuntaba el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en un encuentro con la prensa el pasado mes de enero determinar “qué es más viable” y resulta más operativo para mejorar la comunicación entre la parte baja de la ciudad y el Casco Antiguo, teniendo entre otras cosas en cuenta a las personas con movilidad reducida.

La decisión se tomará en cuanto esté terminado el estudio, que inicialmente estaba previsto para febrero, con el fin de que la partida de 5 millones de euros presupuestada por el Gobierno regional para construir una infraestructura de acceso al Casco, a la que hay que añadir otra de un millón de euros reservada por el Consorcio Ciudad de Cuenca, se pueda ejecutar en este mismo año 2020, aunque su construcción conllevará un proceso de trámites burocráticos que no se presupone breve entre convenios y licitaciones.

Temas relacionados:
AccesibilidadCasco Antiguo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información