DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Día del Libro Criminalidad Accesibilidad Educación
Siemens Gamesa Cuenca

Una empresa del sector renovable, interesada en las instalaciones de Gamesa

La Junta lleva "meses" trabajando en este proyecto que confía en que culmine "en un corto espacio de tiempo" con su adquisición
Una empresa del sector renovable, interesada en las instalaciones de Gamesa
03/02/2022 - C.I.P.

Una empresa del sector de las energías renovables está interesada en la adquisición de las instalaciones de Siemens Gamesa en Cuenca, cuya factoría de reparación de palas de aerogeneradores cerró sus puertas hace justo un año.

Así lo ha confirmado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a Las Noticias de Cuenca después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzara que la Junta está ultimando una alternativa para ocupar estas instalaciones.

“Llevamos meses trabajando en este proyecto”, ha añadido Martínez Guijarro, quien añade que “las conversaciones están muy avanzadas” para que puedan concluir con éxito.

El objetivo es que “en un corto espacio de tiempo” culmine la adquisición de las instalaciones por parte de la nueva empresa, de la que de momento no han trascendido más datos.

Eso sí, el vicepresidente autonómico ha subrayado que el hecho de que sea una empresa del mismo sector propicia que los antiguos trabajadores de Gamesa que no hayan tenido la oportunidad de reubicarse o iniciar un nuevo empleo en otros sectores “puedan ser firmes candidatos a entrar en esta empresa”.

No en vano, añade Martínez Guijarro, “estamos hablando de trabajadores con una altísima cualificación en el sector de las renovables”.

Siemens Gamesa acordó en febrero de 2021 cerrar la planta de Cuenca dedicada a la reparación de palas de aerogeneradores, que contaba con 51 trabajadores, y trasladar su actividad a Portugal.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS