El próximo pleno guardará un minuto de silencio en recuerdo de Ángeles Saura

El próximo pleno del Ayuntamiento de Cuenca, que se celebrará a primeros de noviembre, guardará un minuto de silencio en recuerdo de la que fuera la presidenta de la Fundación Antonio Saura, María Ángeles Saura, fallecida hacia varias semanas tras una larga enfermedad, según la información trasladada este martes a los medios de comunicación por la concejal de Cultura, Marta Segarra, que ha transmitido sus condolencias a la familia.
Nacida en Huesca, María de los Ángeles Saura era la pequeña de cuatro hermanos. La mayor era María del Pilar, a la que siguieron el pintor Antonio Saura, fallecido en 1998, y el cineasta Carlos Saura, que les sobrevive y sigue en activo, habiendo estrenado recientemente un nuevo filme, ‘Jota, de Saura’.
Ángeles Saura fue nombrada en 2009, junto a su hermano Carlos, Hija Adoptiva de Cuenca. Mantenía relación con la ciudad desde los cuatro años, cuando vino por primera vez con su familia a una casa adquirida por sus padres, Fermina Atarés y Antonio Saura, en la calle San Pedro. Desde entonces, “no he dejado de venir nunca, ni un solo año, al menos una vez”, afirmaba el día en que recibió el título de Hija Adoptiva.
La presidencia de la Fundación Antonio Saura, entidad que se encuentra en un delicado momento, con una elevada deuda que obligó a cerrar el espacio museístico ubicado en la Casa Zavala en octubre del pasado año, recae ahora, en funciones, en otro de sus patronos, Emilio Catalá.