Es noticia en Cuenca: Derechos Humanos Autobuses Libros Obras zbe Juzgados Virgen de la Luz Cuenca con Palestina Castilla-La Mancha es Moda

El ejército imperial conquista el Casco Antiguo de Cuenca en un desfile solidario multitudinario

09/04/2016 - L.N.

Un desfile de cine, a cargo de la la Legión 501 Spanish Garrison, con las tropas imperiales de la mítica saga Star Wars ha servido este sábado para poner un brillante colofón a la semana de concenciación el Autismo organizada por lAsociación Provincial de Autismo y Otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca (APACU). Un acontecimiento del que han disfrutado miles de conquenses que, tanto en el Barrio del Castillo, como especialmente en la Plaza Mayor, han recibido entre aplausos a la comitiva, con Darth Vader al frente, a la que ha acompañado la Banda Municipal de Música de Cuenca interpretando la banda sonora de la mítica saga.


Una vez en la Plaza Mayor, cientos de conquenses no han dudado en pasar por el photocall habilitado por APACU para fotografiarse con los soldados por un pequeño donativo que vendrá muy bien en su trabajo a esta asociación que, hay que recordar, cuenta con cerca de un centenar de socios y atiende en la actualidad a unos 70 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 21 años, diagnosticados con TEA y otros trastornos del neurodesarrollo.


Este 2016, coincidiendo con su X Aniversario, la asociación ha hecho un esfuerzo especial para desarrollar un amplio programa de actividades que permitan avanzar en la concienciación del trastorno del espectro autista. Mesas informativas, títeres, conciertos, animadores infantiles, talleres de sensibilización en escuelas infantiles, colegios e institutos, un cine fórum, jornadas de juego inclusivo o talleres de lectura son solo algunas de las iniciativas que han llevado a cabo durante estos días. 


Un programa de actividades muy completo y que según el presidente de APACU, Víctor Clúa, "deja un balance muy positivo, ha superado nuestras expectativas y con este desfile más. Es importante para concienciar a la gente sobre la enfermedad, para dar a conocer la Asociación y el trabajo que venimos haciendo. Queríamos hacer un acto que impactara y creo que lo hemos conseguido porque Cuenca está en la calle".  Algo por lo que también se felicitaba el alcalde, Ángel Mariscal, quien afirmaba que "El Casco Antiguo está lleno de gente, ha funcionado muy bien el dispositivo que han puesto en marcha la Policía Local y les deseo que recauden mucho dinero para la Asociacion".