CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio

Día del Orgullo LGTBI: Educar en Igualdad

Es la proclama del manifiesto escrito por Adriana Izquierdo y que ha leído Marta Jiménez a las puertas del Palacio Provincial
Fotos: Saúl García
28/06/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha acogido esta mañana el acto institucional de la provincia con motivo del Día del Orgullo LGTBI en el que han estado presente todas las instituciones conquenses.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en colaboración con la asociación Wado y la asociación Familias TRANSformando, ha consistido en la lectura de un manifiesto - a cargo de Marta Jiménez- escrito por Adriana Izquierdo y en el que se pone de manifiesto la opresión que sufren las personas que no encajan en los estereotipos heterosexuales y que les obliga a ser valientes para salir de estos roles.

Jiménez ha explicado esta situación a través de una caja en la que “te dicen que si eres niña te gusta el rosa y los bebés y si eres niño te gusta el azul y los coches”. Además, este texto de Adriana Izquierdo aboga por “educar en igualdad” en un entorno de apoyo para que se conozcan “la variedad de orientaciones e identidades sexuales”.

Durante todo el fin de semana y la jornada de hoy ha colgado una lona con la bandera arcoíris, símbolo de este colectivo.

En este acto han participado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, junto a diputados de todas las fuerzas políticas, también ha estado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, la diputada nacional por Cuenca, Gracia Canales, así como diferentes personas de la sociedad civil y representantes de este colectivo.