DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Criminalidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Balance Día del Libro 2024 Educación

El edil del PP José Manuel Cañizares deja su acta de concejal

Según la información que avanza Onda Cero Cuenca, presentará su renuncia en las próximas horas
El edil del PP José Manuel Cañizares deja su acta de concejal
José Manuel Cañizares junto a las ediles de Podemos y Cs. Foto: Saúl García
15/02/2023 - Las Noticias

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Manuel Cañizares, dejará su acta de concejal en el Consistorio de la capital cuando faltan poco más de tres meses para que concluya la legislatura, según la información avanzada esta mañana por Onda Cero Cuenca.

Esta misma emisora indica que el edil registrará su renuncia en las próximas horas, convirtiéndose así en la segunda salida de la bancada popular de esta legislatura tras Elsa Jiménez.

José Manuel Cañizares, arquitecto de profesión, concurrió como independiente en la candidatura liderada por Luz Moya en los comicios municipales del pasado mayo de 2019, ocupando la posición número tres, tras José Ángel Gómez Buendía. 

Aunque de momento no han trascendido los motivos de su renuncia, Cañizares ha destacado por sus intervenciones en defensa de la línea convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel. 

De hecho, recientemente criticaba abiertamente el discurso del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación de la candidata de esta formación a la Alcaldía, Beatriz Jiménez, por no ofrecer “una posición inequívoca frente a la problemática concreta que asola a esta ciudad y a su provincia”.

Indicó que esperaba oírle decir expresamente que el tren convencional y su restablecimiento “debe ser y es, para el Partido Popular, una estrategia y prioridad de Estado” tras la supresión de la línea Aranjuez-Cuenca-Utiel por parte del Gobierno de España dentro del denominado Plan ‘XCuenca’.

Y pedía saber “con certeza” que el próximo equipo de Gobierno de la ciudad de Cuenca reclamará “con razones, firmeza e incluso beligerancia” el eje Madrid-Cuenca-Valencia y, con él, el tren convencional como instrumento de futuro. Es más, abogaba por crear un área de gobierno “específica y exclusivamente” para ello.