DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

Dos traslados sanitarios y 11 incidencias en la cuarta jornada de vaquilla

Una luxación de hombro y dolor han sido las causas de la atención en centro sanitario en una jornada que ha registrado una gran participación
Fotos: Lola Pineda
20/09/2022 - Las Noticias

Un total de 11 personas han sido atendidas por el dispositivo sanitario puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital conquense en el Casco Antiguo con motivo de las fiestas de San Mateo, en esta cuarta y penúltima jornada de vaquillas.

Dos de ellas han requerido traslado a centro sanitario, una por luxación de hombro y otra por dolor de cadera.

El resto de intervenciones que se han realizado en esta animada jornada que ha registrado una gran participación han sido por una herida inciso-contusa, contusión de mano, dolor muscular, malestar general y mareo, heridas de diversa consideración y dolor de muelas.

 

PROGRAMA DEL 21 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE SAN MATEO

Por la festividad de San Mateo, se ha programado una doble suelta de vaquillas enmaromadas de la ganadería de Juan Vicente Mora. La primera será a las doce del mediodía mientras que la segunda tendrá lugar a las cinco de la tarde. Antes de esta última, a las 16:30 horas, no faltarán los tradicionales pasodobles bajo los arcos del Ayuntamiento. El toro de fuego (20:30) y la verbena popular en la Plaza Mayor (23:30) pondrán el punto y final a las fiestas de San Mateo 2022.