DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Remontes al Casco

Las obras de los remontes al Casco se iniciarán después de Semana Santa

El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, avanza que la previsión es que los trabajos se adjudiquen a lo largo de este mes
Las obras de los remontes al Casco se iniciarán después de Semana Santa
Foto: Saúl García
01/03/2023 - Rubén M. Checa

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado hoy que las obras de los remontes mecánicos que comuniquen la zona del Auditorio y el Paseo del Huécar con el Casco Antiguo de la capital comenzarán después de Semana Santa, después de que sea a lo largo de este mes de marzo cuando la Junta adjudique la ejecución del proyecto.

Las obras no arrancarán hasta después de la semana de Pasión, puesto que desde el Ayuntamiento no quieren que toda esta zona del Casco, que durante esos días se convierte “en una importante vía de comunicación entre ambas partes de la ciudad”, quede cercenada por las obras.

Manifestaciones de Dolz tras visitar la zona donde estarán los futuros remontes mecánicos junto a técnicos del Ministerio, del Ayuntamiento, de la Junta de Castilla-La Mancha, así como personal del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

Trabajos y visitas sobre el terreno que han servido para dar “los últimos coletazos” al proyecto antes de proceder a su adjudicación y dar vía libre al mismo toda vez que, según el alcalde, se han corregido “detalles mínimos” para garantizar que no haya ningún problema en la ejecución de esos trabajos.

Todo ello en un proyecto que, según explicó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, hace unos meses en Cuenca, será ejecutado por Tragsa como medio propio de la Consejería.